Empresa logística con presencia consolidada en el mercado español y en pleno proceso de desarrollo y expansión, precisa un Responsable Comercial de Transporte Terrestre.
Su misión será la supervisión y apoyo al departamento de tráfico, y el desarrollo comercial de la actividad a través del mantenimiento y captación de nuevas cuentas. Entre sus funciones deberá promover y desarrollar de forma proactiva, la comercialización de los servicios de transporte terrestre.
Analizará las rutas existentes, y buscará soluciones y clientes para garantizar la rentabilidad de las operativas. Deberá identificar potenciales clientes y focalizar las acciones comerciales sobre los contactos adecuados, localizar y captar operativas de transporte convencional con cargas completas o fraccionadas a nivel nacional. Detectar posibles necesidades de los clientes actuales y ampliar los servicios ofreciendo soluciones y calidad en el mismo.
Calcular y presentar las propuestas de comerciales y realizar el seguimiento de las mismas. Preparar y negociar contratos. Alcanzar los objetivos comerciales en los plazos acordados según la estrategia de ventas. Liderar el desarrollo de las ofertas desde el inicio hasta la puesta en marcha del proyecto manteniendo la interlocución en todo momento con el cliente y coordinando la colaboración con su departamento de tráfico. Asegurar la satisfacción de los clientes. Realizar reportes diarios de actividad comercial. Realizar regularmente análisis del mercado recogiendo información sobre la competencia con el fin de adecuar al mercado los servicios de nuestra organización.
Requisitos mínimos:
- La persona seleccionada deberá aportar formación específica en transporte terrestre y logística, con experiencia previa habiendo trabajado en departamento de tráfico como Responsable del departamento de tráfico terrestre, y aportar al menos 5 años como Comercial en la misma área.