Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Ingeniero / a de comunicaciones (derio)

Derio
TOUCH IN TOUCH
Publicada el 27 abril
Descripción

Empresa: Compañía multinacional líder en el Diseño y Fabricación de dispositivos de Protección y Control para Baja y Media Tensión ( relés).

Dentro del departamento de comunicaciones, la persona seleccionada será responsable de gestionar y realizar la especificación y validación de los protocolos de comunicación implementados en los equipos- relés.

Funciones:
Especificación y validación de protocolos de comunicación de nuevos equipos-diseños:
Definición de requerimientos de comunicaciones para los nuevos diseños con el fin de garantizar que cubren las necesidades del mercado.
Validar los protocolos de comunicación implementados en los equipos.
Elaboración de documentación técnica.
Comunicaciones: Documentar y actualizar los manuales relacionados con los protocolos de comunicación
Soporte técnico:
Impartición de cursos, seminarios y formaciones a nivel interno y externo
Resolución de consultas técnicas tanto externas como internas relacionadas

Requerimientos:
Grado en Ingeniería Industrial (deseable Intensificación Eléctrica o Control y Automatización) o Ingeniería de Telecomunicaciones.
Experiencia en un puesto similar vinculado/a a redes/comunicaciones de tipo industrial (por ejemplo SCADAs).
Experiencia bien en desarrollo, I+D o puestas en marcha.

Conocimientos:
Protocolos de comunicación como Comunicación Serie (Modbus RTU, DNP3.0 Serie, IEC103), Ethernet y TCP/IP (Modbus TCP/IP, DNP3.0 TCP/IP), telemandos (IEC101, IEC104...) e IEC61850.
Interoperabilidad con la red y la comunicación con maestros del sistema (SCADA, RTUs,…)
Se valorarán positivamente conocimientos en ciberseguridad, cumplimiento de requisitos CRA, así como experiencia en la realización de evaluaciones de vulnerabilidad y elaboración de documentación técnica asociada.
Idiomas
Medio- Alto nivel de inglés
Disponibilidad para Viajar a nivel internacional del tiempo.

Modelo de trabajo híbrido : 1 día /semana teletrabajo
Flexibilidad horaria.
Localización: Derio.

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas cercanas
Empleo Derio
Empleo Provincia de Vizcaya
Empleo País Vasco
Inicio > Empleo > Ingeniero / a de Comunicaciones (Derio)

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2026 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar