Nuestro cliente, empresa con centro de trabajo en Almazora (Castellón), pertenece al sector industrial y cuenta con una trayectoria de más de 70 años.
Su gestión económica saneada, le permite garantizar estabilidad laboral, capacidad de crecimiento y una apuesta firme por la innovación y el desarrollo de su equipo.
La persona seleccionada, dependerá de dirección financiera y formará parte del equipo de trabajo de administración y finanzas. Este puesto es clave para optimizar los procesos de pago y cobro, así como el cumplimiento de las obligaciones fiscales establecidas, apoyándose en asesoría externa.
Responsabilidades:
* Organización y ejecución de pagos: Será responsable de gestionar y ejecutar los pagos a proveedores, acreedores y nóminas, así como las obligaciones tributarias de la empresa. Deberá revisar las facturas y asegurar que estas estén debidamente autorizadas antes de proceder con los pagos.
* Preparación de remesas bancarias y transferencias: Deberá preparar de forma precisa las remesas necesarias para optimizar el flujo de caja y cumplir con los plazos establecidos.
* Supervisión y control de cobros: Tendrá la responsabilidad de supervisar y garantizar que la empresa cobre en los plazos establecidos las facturas emitidas a clientes. Esto incluye el seguimiento de plazos, así como el contacto con representantes comerciales o clientes para gestionar cobros pendientes.
* Control de conciliaciones bancarias: Deberá realizar el control de las conciliaciones bancarias, revisando cobros y pagos, detectando errores, identificando pagos pendientes y cargos indebidos.
* Realización y pago de declaraciones de impuestos: Este puesto implica la responsabilidad de llevar a cabo la presentación y pago de todas las declaraciones fiscales, tales como IVA, retenciones, sociedades e impuestos indirectos. Este proceso se realizará en colaboración con la asesoría fiscal externa para aclarar cualquier duda que pueda surgir o para revisar declaraciones complejas (modelo 200 - 220).
¿Qué ofrece la empresa?
* Puesto estable y desarrollo profesional en empresa consolidada en su sector.
* Horario flexible de 8.00 a 17.00 ó de 7.30 a 16.30 de lunes a viernes (con descanso para almorzar y para comer)
* Horario especial verano: 2 meses jornada intensiva de 7.00 a 15.00.
* Dispone de actividades complementarias para favorecer el bienestar personal-laboral.
* Salario fijo + bonus anual.
Requisitos
* Experiencia: Se requiere un mínimo de 3 años de experiencia en funciones similares dentro del ámbito de la Tesorería, Administración y Finanzas.
* Formación Académica: Se requiere formación universitaria en Grado de administración de empresas, finanzas o áreas relacionadas.
* Conocimientos: Dominio de herramientas informáticas relacionadas con la gestión financiera y contable. Imprescindible haber utilizado SAP. Se valorará de forma positiva buen nivel de inglés para utilizarlo en comunicaciones vía email.
PERSONALTALENT, S.L. se compromete a promover la igualdad de oportunidades en el empleo y la no discriminación por motivos de raza, género, religión, orientación sexual, discapacidad o cualquier otra condición.