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Head start teacher

Boys & Girls Club
Publicada el 12 diciembre
Descripción

DESCRIPCIÓN GENERAL

Responsable de un salón de clases de Head Start para niños y niñas de 3 a 5 años de edad. Trabaja de manera colaborativa con el/la maestro(a) asistente, las familias y otros miembros del personal para lograr resultados positivos en niños y niñas de todas las habilidades.


TAREAS Y RESPONSABILIDADES ESENCIALES

1. Proveer apoyo emocional estableciendo un clima positivo en el salón, demostrando sensibilidad y capacidad de respuesta a las necesidades de los niños y promoviendo su expresión y autonomía.

2. Utilizar estrategias efectivas de manejo de conducta, incluyendo expectativas claras, prevención y redirección de conductas inapropiadas.

3. Fomentar la productividad en el salón y maximizar el tiempo de aprendizaje, involucrando a los niños mediante diversas modalidades y materiales.

4. Proveer apoyo instruccional mediante el desarrollo de conceptos, promoviendo el análisis y razonamiento de los niños, utilizando retroalimentación continua y modelando un lenguaje de alta calidad.

5. Asegurar que la organización del salón, los materiales y las exhibiciones sean apropiadas y propicien el aprendizaje.

6. Implementar el currículo seleccionado con fidelidad, comprendiendo los conceptos centrales y siguiendo toda la guía y recursos asignados.

7. Preparar o adaptar planes de lecciones semanales e implementar actividades en grupos pequeños, lectura en voz alta, tiempo de círculo y otros componentes curriculares.

8. Proveer una rutina consistente en el salón y facilitar cada parte de la misma para apoyar el aprendizaje de los niños.

9. Interactuar de manera intencional con los niños a lo largo del día para brindar apoyo diferenciado.

10. Recopilar documentación continua del progreso de los niños mediante observaciones y evaluaciones directas e integradas.

11. Completar de manera confiable los puntos de cotejo de evaluaciones trimestrales para cada niño.

12. Analizar los datos de evaluación infantil y utilizarlos para la planificación e individualización.

13. Completar evaluaciones de desarrollo y socioemocionales dentro de los plazos establecidos.

14. Desarrollar Planes de Aprendizaje Individualizados basados en temas, identificando metas específicas y estrategias apropiadas para el desarrollo de cada niño.

15. Integrar Planes Educativos Individualizados (IEP) o planes de acción de referidos para niños con necesidades especiales diagnosticadas o sospechadas.

16. Implementar prácticas de Apoyo Conductual Positivo (PBS) y las Expectativas del Programa a nivel organizacional.

17. Establecer relaciones positivas y productivas con las familias, fomentando la confianza y el respeto mutuo.

18. Programar y completar dos visitas al hogar y dos conferencias de padres y maestros por año.

19. Promover la participación de las familias como voluntarios en el salón de clases.

20. Colaborar con el personal de servicios familiares para apoyar a las familias en la implementación de prácticas de vida familiar, extender el aprendizaje al hogar y cumplir con las expectativas de asistencia.

21. Cumplir con todas las guías y expectativas relacionadas a la iniciativa Shine On, Families.

22. Participar en procesos continuos de coaching reflexivo y autoevaluación.

23. Colaborar activamente con el/la maestro(a) asistente y otros miembros del personal del centro.

24. Compartir información pertinente con el personal de servicios familiares, discapacidades/salud mental y salud/nutrición, según sea necesario, y participar en conferencias de casos cuando aplique.

25. Conocer y comprender las Metas de Preparación Escolar y trabajar para que todos los niños las alcancen.

26. Proveer experiencias en el salón que sean apropiadas al desarrollo, edad, idioma y cultura de los niños atendidos.

27. Establecer y mantener un ambiente de aprendizaje seguro y saludable, asegurando supervisión completa en todo momento conforme a los requisitos de Head Start y licenciamiento.

28. Realizar monitoreos diarios de salud y seguridad del ambiente interior y exterior (cuando aplique).

29. Cumplir con todas las prácticas de salud e higiene, incluyendo lavado de manos, desinfección y precauciones universales.

30. Supervisar los periodos de comida y el servicio de alimentación estilo familiar.

31. Supervisar excursiones y actividades al aire libre del salón.

32. Mantener la documentación requerida de actividades, incluyendo información del niño y la familia, datos de evaluación, registros de voluntarios, entre otros.

33. Participar en reuniones, eventos y adiestramientos asignados.

34. Realizar cualquier otra tarea relacionada que le sea asignada.


EXPERIENCIA, EDUCACIÓN, DESTREZAS Y CONOCIMIENTOS REQUERIDOS

* Grado Asociado (AA/AS) en Educación en Preescolar
Bachillerato (BA/BS) en Educación en la Preescolar o
Certificación estatal como maestro(a) preescolar con experiencia o

* Bachillerato altamente preferido.

* Bilingüe (español) preferido.

* Examen físico y verificación de antecedentes son requeridos.

* Disponibilidad para viajar localmente o a larga distancia hasta un 10 % del tiempo para reuniones y funciones relacionadas al trabajo.

* Licencia de conducir válida y transportación confiable.

* Capacidad para interactuar efectivamente con personas de diversos trasfondos.

* Habilidad para comunicarse de manera efectiva, verbalmente y por escrito.

* Dominio básico de computadoras, incluyendo aplicaciones de Microsoft Office y otros sistemas de datos, así como navegación en internet.

* Debe ser una persona honesta, confiable y capaz de cumplir con fechas límites.

* Automotivado(a) y capaz de trabajar de manera independiente.


DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

La información presentada describe la naturaleza general y el nivel de responsabilidades del puesto. No pretende incluir ni interpretarse como un inventario exhaustivo de todas las funciones, responsabilidades, cualificaciones u objetivos requeridos para este puesto.

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