Nuestro cliente, importante empresa del sector automoción ubicada en Sentmenat, precisa incorporar un / a Responsable de Compras.
Sus funciones serán:
1. Definir y ejecutar la política de compras de materias primas, garantizando la mejor relación calidad-precio, así como la optimización de recursos y procedimientos en el departamento de compras.
2. Responsable de la elaboración e implantación de la estrategia de compras de la compañía en base a los diferentes grupos de compra y las políticas generales.
3. Establecer programas y presupuestos para cumplir los objetivos fijados, presentándolos a la Dirección General.
4. Cumplir los objetivos establecidos mediante la colaboración con su superior en programas y presupuestos de compra.
5. Negociar con proveedores para obtener mejoras y reducir costes.
6. Realizar estudios de desviaciones en coste.
7. Buscar activamente proveedores alternativos a nivel mundial.
8. Elaborar Tenders.
9. Optimizar la gestión del coste de transporte.
10. Procedimiento de homologaciones de proveedores y componentes.
11. Garantizar el cumplimiento de normativas ecológicas y fortalecer relaciones con clientes mediante asesoramiento en soluciones responsables.
12. Fomentar relaciones comerciales responsables y sostenibles, sensibilizando a proveedores sobre regulaciones ambientales aplicables a sus piezas.
13. Mantener relación con proveedores, incluyendo atención y filtro de llamadas.
14. Proporcionar información y soporte a todos los departamentos de la empresa.
15. Gestionar áreas como Partes de trabajo, Calidad, Seguridad y Económica.
16. Analizar oportunidades de mejora, valorar ahorros y documentar tenders.
Se requiere experiencia contrastable de al menos 5 años en un puesto similar. Se valorará experiencia en el Departamento de Compras o en Innovación. La decisión final la tendrá el responsable directo y RRHH, considerando la adecuación del candidato.
Crear una alerta de empleo para esta búsqueda
#J-18808-Ljbffr