Responsabilidades
* Desarrollar casos de uso utilizando el software de orquestación de la compañía.
* Participar en la definición, modificación e implementación de playbooks, automatizaciones, integraciones personalizadas y operaciones sobre la plataforma XSOAR de Palo Alto.
* Desarrollar scripts para automatización de tareas.
* Normalizar campos entre fuentes de eventos de seguridad.
* Mantener y desarrollar Casos de Uso en la herramienta de orquestación.
* Brindar soporte ante incidencias en los desarrollos.
* Generar documentación técnica y procedimientos internos del servicio.
* Asegurar la integridad conceptual, alta cohesión, bajo acoplamiento, simplicidad y limitar la complejidad accidental.
* Gestionar incidentes, requerimientos y cambios según los procesos definidos por Telefónica para la plataforma SOAR.
* Implementar refactorizaciones y optimizaciones para mejorar rendimiento y seguridad.
* Participar en reuniones con otras áreas o equipos técnicos.
* Apoyar y ejecutar otras actividades relacionadas, como automatización en Python, según sea necesario.
Experiencia
* Al menos 3 años en cargos similares.
* Conocimientos en lenguajes de scripting, preferentemente Python.
* Experiencia en definición y uso de API REST.
* Familiaridad con prácticas de codificación: integración continua, despliegue continuo, revisiones de código y herramientas relacionadas.
* Formación superior o universitaria en Telecomunicaciones, Informática, Ingeniería de Software, Ingeniería de Sistemas o áreas afines.
Conocimientos técnicos
* Deseable: experiencia en Palo Alto Cortex – XSOAR (Certificación PCSAE) y desarrollo en Python demostrable.
* Experiencia en creación y desarrollo de APIs REST y SOAP mediante herramientas de integración de datos.
* Conocimiento intermedio en SQL y bases de datos.
* Conocimiento en ciberseguridad.
* Conocimiento en mejores prácticas y operaciones de TI.
* Sólida formación técnica en redes y sistemas operativos.
* Experiencia en proyectos relacionados con datos.
Habilidades personales
* Iniciativa y autonomía.
* Ansias de aprender.
* Capacidad de comunicación, incluyendo comunicación con clientes.
* Proactividad tecnológica.
* Trabajo en equipo.
* Análisis y resolución de incidencias.
* Pensamiento crítico y actitud positiva.
* Dominio del español nativo.
Se ofrecen medidas de conciliación y flexibilidad horaria, formación continua y certificaciones, modelo híbrido de teletrabajo, paquete atractivo de beneficios sociales y un ambiente de trabajo dinámico y multidisciplinar.
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