Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Social media strategist and community manager

Madrid
PRISMALIA
Community Manager
Publicada el 16 junio
Descripción

1. Creación, desarrollo y ejecución de la estrategia de Social Media a nível de marca, de productos y de servicios, tanto de la agencia como de sus clientes.

2. Documentación del plan estratégico de Social Media tanto de los clientes como de la agencia:

1. a. Estudios de mercado y de competencia.
2. b. Definición de los user persona y fijación de los medios sociales a utilizar para crear comunidad y / o ejecutar acciones alrededor de ellos.
3. c. Definición de tono, estilo y líneas comunicacionales (adaptación a las necesidades de cada cliente).
4. d. Planificación de la estrategia y bajada a acciones tácticas.
5. e. Fijación de objetivos acordes con los de la empresa cliente: métricas + KPIs.

3. Conceptualización y ejecución de acciones tácticas de alto impacto en social media, combinando acciones orgánicas con acciones de paid (cuenta con apoyo de perfiles de conceptualización creativa, diseño y video).

4. Liderar la creación de contenido en cualquier formato gráfico, de vídeo o audio, apoyándose en cada equipo de desarrollo de dichos formatos.

5. Crear el contenido textual con sus propias manos (copy a nível de redes sociales, blogs o cualquier otra plataforma digital).

6. Monitorizar y medir el impacto de las acciones ejecutadas tanto a nível de perfiles sociales, como su repercusión en el ecosistema digital del cliente / agencia.

7. Analizar los resultados obtenidos, elaborar informes y proponer / aplicar palancas de mejora.

8. Preparación de planes de crisis.

9. Crear, gestionar y dinamizar las comunidades sociales tanto de los clientes como de la agencia.

10. Desarrollar calendarios editoriales.

11. Selección de equipo externo que le apoyará para lograr los objetivos de cada cliente, cuando sea necesario (content creators, influencers, etc).

Competencias requeridas:

1. Trabajo en equipo.
2. Espíritu inconformista, innovador y rupturista.
3. 4. Capacidad analítica.
4. 5. Liderazgo (contará con equipos de creatividad, diseño y video para apoyar su trabajo).
5. 8. Ávido lector / a.
6. 9. Apasionado / a de las redes sociales.
7. 10. Seguidor / a de tendencias.
8. 11. Capacidad de planificación y gestión de la ejecución de acciones tácticas de alto impacto en social media.
9. 12. Capacidad de adaptar diferentes tonos a cada perfil.
10. 13. Conocedor / a de las herramientas de IA que optimizan el trabajo de ejecución de planes de social media.
11. 14. Conocimiento del ecosistema digital completo, teniendo visión global del funcionamiento a alto nível (conocimientos a nível teórico) de todos los elementos clave del ecosistema digital y como estos dan servicio a una estrategia de social media y a los objetivos del cliente (SEO, SEM, SMM, Analítica, etc).

Formación y experiência requerida:

* Titulación Universitaria Superior, idealmente licenciado / a en periodismo.
* Experiência de mínima de 4 años planificando y ejecutando proyectos de Social Media (requerido).
* Se valorará haber trabajado en agencia tipo Good Rebels, Elogia, Manifiesto o similar (deseado, no excluyente).
* Se valorará máster en social media en escuela de prestigio tipo ISDI o The Valley (deseable no excluyente).
* Microsoft Office con especial manejo de Excel (requerido).
* Herramientas de social listening y monitorización de redes sociales (requerido).
* Herramientas de perfilado en redes sociales tipo Xeerpa (deseado, no excluyente).
* Herramientas de publicación en redes sociales tipo Loomly (requerido).
* Herramienta de analítica web tipo GA4 (requerido).
* Herramientas de business intelligence tipo Google Looker para preparación de informes, con capacidad para traer datos de diferentes tipos de fuentes de origen (requerido).
* Inglés nível alto hablado y escrito (deseado, no excluyente).
#J-18808-Ljbffr

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta cercana
Community manager
Madrid
CHIC&LOVE Wellness
Community Manager
Oferta cercana
Community manager + diseñador/a gráfico/a – pozuelo de alarcón (presencial)
Madrid
SKINVITY
Community Manager
Oferta cercana
Community manager
Madrid
Claire Joster | People first
Community Manager
Ofertas cercanas
Empleo Tecnología digital en Madrid
Empleo Madrid
Empleo Provincia de Madrid
Empleo Comunidad de Madrid
Inicio > Empleo > Empleo Tecnología digital > Empleo Community Manager > Empleo Community Manager en Madrid > Social Media Strategist and Community Manager

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies

© 2025 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar