La misión del Técnico / a de Control de Calidad y Laboratorio consiste en realizar tareas vinculadas al área de laboratorio y a la gestión y control de la calidad en planta. Esto incluye llevar a cabo análisis, verificaciones, controles e inspecciones que aseguren la correcta producción y envasado de los productos elaborados en CHOVÍ.
Principales responsabilidades:
* Realizar análisis en laboratorio, incluyendo microbiológicos, y tareas de control e inspección en planta, supervisando los puntos de control en el proceso de fabricación.
Funciones específicas:
* Mantener la limpieza y orden del área de trabajo.
* Utilizar correctamente equipos como Autoclave, Refractómetro, pHmetro, entre otros.
* Realizar análisis de acidez, humedad, pH, sal, y microbiológicos como Listeria, mohos, levaduras, aerobios mesófilos, entre otros.
* Interpretar resultados y tomar decisiones relacionadas con análisis físico-químicos y microbiológicos.
* Gestionar no conformidades, investigando causas y recopilando datos objetivos.
* Tomar muestras de productos para análisis físico-químicos y microbiológicos.
* Registrar tareas en los sistemas de gestión.
* Formar y colaborar en instrucciones de trabajo para el personal implicado.
* Realizar análisis y controles en puntos críticos del proceso, incluyendo pH, conductividad, análisis organoléptico, verificación de detectores de metales, inspecciones visuales y control de embalajes y materias primas.
Conocimientos requeridos:
Operación de equipos como turbidímetro, análisis de DQO, baño María, autoclave, refractómetro, pHmetro, y valoradores de acidez y sal.
J-18808-Ljbffr
#J-18808-Ljbffr