FUNCTIONS
Nuestro / a candidato / a tendrá impacto en la cuenta de resultados global online de la compañía. El Head of Digital será responsable de liderar la estrategia digital,garantizando una presencia online sólida y coherente. Su misión incluirá la optimización de una estrategia armonizada para canales digitales directos e indirectos, así como la gestión de la adquisición y retención de clientes. Este rol trabajará en estrecha colaboración con el Director Comercial del grupo para alinear los objetivos digitales con las metas comerciales globales de la compañía. Responsabilidades : ○ Visión y Estrategia Digital : Diseñar y ejecutar una visión estratégica para el área digitall, enfocándose en el crecimiento del canal directo online y la optimización del canal indirecto online (OTAs).○ Canal Directo : Asegurar el correcto funcionamiento y optimización de la plataforma de venta online, liderando el desarrollo de un estrategia de adquisición óptima para potenciar la conversión del canal.○ OTAs : Supervisar la estrategia y operación en la distribución online para maximizar la visibilidad y ventas, de acuerdo con los objetivos establecidos y garantizando la alineación con la estrategia y acciones del canal directo○ Adquisición : Supervisar y guiar al equipo de adquisición y contenido (SEO y SEM), liderando la definición estrategia de marketing digital.○ Branding y Comunicaciones : Asegurar una comunicación coherente y eficaz de la marca en todos los canales digitales.○ Loyalty : Desarrollar y gestionar el programa de fidelización para aumentar la retención y engagement de nuestros clientes.○ Medición y monitoreo de resultados. : Analizar datos de ventas, campañas y comportamientos de clientes para proponer mejoras y tomar decisiones basadas en datos.○ Colaboración Interdepartamental : Trabajar en estrecha colaboración con los departamentos comerciales y revenue para asegurar la coherencia en todos los puntos de contacto con el cliente.○ Gestión de Equipos : Liderar, motivar y coordinar los distintos equipos digitales (canal directo, indirecto, Marketing y Loyalty), asegurando un alto rendimiento, coordinación y cohesión entre los mismos.○ Presupuesto : Gestionar el presupuesto del departamento digital. Background
Educación superior en Negocios, Innovación, Ingeniería o similar.
Formación adicional como MBA, Máster en Marketing Digital, Gestión de Productos Digitales, Negocios Digitales o similar será un activo.
Experiencia relevante (+7 años) en posiciones similares, preferentemente en el sector hotelero.
Experiencia en definición e implementación de estrategias digitales. Conocimiento avanzado en :
Gestión y optimización de plataformas y soluciones digitales.
Estrategia de crecimiento digital.
Generación de contenido digital.
Marketing digital (funcionamiento de embudos digitales).
Conocimiento avanzado de herramientas de marketing digital y análisis web (Google Analytics, SEMrush, etc.) y manejo de plataformas de Google y Meta.ç
Plataformas de comercio electrónico.Conocimiento básico en :
Análisis de datos y explotación de la información.
UX (experiencia de usuario) y UI (interfaz de usuario). Beneficios : - Salario competitivo y paquete de beneficios.- Oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional.- Ambiente de trabajo dinámico y colaborativo.
#J-18808-Ljbffr