En Claire Joster somos especialistas en la selección de perfiles directivos y mandos intermedios para las principales áreas funcionales, con un valor añadido fundamental: la captación de talento, basada en valores y ajuste cultural de nuestros clientes y candidatos. En la actualidad, nos encontramos en la búsqueda de un Local Procurement Manager para uno de nuestros principales clientes, compañía fabricante con base en Segovia.
Misión:
En dependencia de la dirección de planta y dirección global de compras, y trabajando de la mano con la dirección de mantenimiento de la planta, se enfocará en la implementación, cumplimiento y ejecución de las estrategias globales de compras y planes de categoría a nivel local, abarcando las categorías de gasto indirecto.
Funciones principales:
- Implementar y asegurar el cumplimiento de las estrategias globales de compras y planes de gestión de categorías en todas las categorías de gasto directo e indirecto a nivel local.
•Colaborar estrechamente c on el equipo de Compras del Grupo p ara adaptar las estrategias globales al contexto local, garantizando coherencia y alineación con los objetivos corporativos.
• Hacer cumplir las políticas, procesos y sistemas de compras del grupo en todas las actividades locales de compras.
• Gestionar las relaciones con proveedores locales para asegurar el rendimiento en entregas, estándares de calidad y rentabilidad.
• Manejar las categorías de compras gestionadas localmente (tanto directas como indirectas), incluyendo adquisición, negociación, contratación y seguimiento de proveedores.
• Supervisar el rendimiento de los proveedores mediante KPIs definidos, asegurando la alineación con los objetivos de compras y operativos.
• Liderar iniciativas locales de ahorro de costos y creación de valor en línea con los objetivos globales de compras.
• Optimizar los términos de pago y gestionar los Días de Cuentas por Pagar (DPO) en coordinación con compras y finanzas del grupo para apoyar los objetivos de capital de trabajo.
Requisitos :
Formación Universitaria.
Valorable formación complementaría en compras.
Imprescindible experiencia en planta de producción.
Necesaria experiencia previa en la compra de repuestos, energía...
Experiencia en la negociación y cierre de contratos.
Experiencia demostrable en la gestión de proveedores de ámbito local e internacional.
Nivel de inglés fluido (B2 en adelante)
Actitudes necesarias
- Comunicación eficaz.
- Empatía y confianza.
- Trabajo en equipo.
- Colaboración.
Buscamos un perfil con disponibilidad para trasladar su residencia a Segovia o alrededores.