Nuestro cliente es una multinacional del sector de las telecomunicaciones que está ampliando su equipo para impulsar sus servicios digitales.
Descripción del cargo
La figura del Sales Specialist (Cloud, Business Apps, IoT, IA/Data) se encuentra dentro del área de Soluciones y Ventas Especializadas.
Misión
La misión del Sales Specialist es impulsar el negocio en empresas de pequeña a gran escala (SME+LE), potenciando la presencia de MasOrange en este mercado.
Funciones clave
* Generar oportunidades en distintas verticales de empresas (SME+LE)
* Prospección, acompañamiento y presentación de ofertas para cerrar oportunidades (SME+LE)
* Ejecutar acciones comerciales (desayunos tecnológicos, presencia en eventos, webinars…) para incrementar la presencia de la compañía en el mercado
Otras responsabilidades
* Impulsar, animar y apoyar la actividad comercial a través de KAMs, proporcionando soporte para aumentar el negocio
* Gestionar el pipeline acorde a los objetivos del segmento Empresas (SME+LE), implementando medidas correctoras necesarias
* Visitar a clientes clave junto con KAMs para fomentar el crecimiento de su negocio con MasOrange
* Orientar y dar soporte a Preventa y a los KAMs en la construcción de ofertas que les permitan abordar la venta de servicios
* Presentar y defender ofertas clave
* Identificar y comunicar elementos de valor añadido para el cliente y ayudar a la venta
* Diseñar, elaborar e implementar propuestas de valor creando documentación comercial necesaria
* Formar y dar soporte a KAMs para asegurar la gestión correcta de la propuesta de valor a los clientes
* Ejecutar y gestionar campañas (verticales o generalistas) para incrementar la generación de ofertas
* Gestionar, controlar y seguir la cartera de clientes de GGEE, implementando acciones necesarias para fidelizar y crecer
* Diseñar, elaborar e implementar planes de desarrollo de negocio en coordinación con equipos comerciales de Empresas
* Dar retroalimentación a Tech Leader y jefes de producto para transmitir necesidades detectadas en el mercado (clientes, especialistas, proveedores, etc.), para que se consideren en la evolución del portfolio
Requisitos
* Conocimiento de las evoluciones tecnológicas para realizar propuestas innovadoras y que aporten valor a los clientes de empresas de MOI
* Implementar política de comunicación (eventos verticales, revistas especializadas, redes sociales, etc.) en coordinación con el equipo de Marketing Operativo
Perfiles idóneos
* Ingeniero Superior (Telecomunicaciones, Informática, Industrial)
* Valorable MBA
Experiencia
* Al menos 4 años de experiencia en desarrollo de negocio o posiciones similares en el mercado B2B
Competencias
* Orientación a resultados
* Orientación al cliente
* Gestión de proyectos transversales
* Competencias comerciales
* Análisis
* Comunicación