Liderar y gestionar el desarrollo del proyecto de medición de experiencia de pacientes y usuarios en la Asociación Española Contra el Cáncer, garantizando su evolución y transversalidad con el objetivo de mejorar la calidad percibida, la atención centrada en la persona y contribuyendo a la mejora continua de los procesos asistenciales. Principales funciones y responsabilidades: Liderazgo e implementación del proyecto de Experiencia de paciente: Liderar la implementación, evolución y seguimiento del proyecto de experiencia de paciente, asegurando su alineación con la estrategia institucional. Desarrollar, actualizar y supervisar el cumplimiento del procedimiento asociado al proyecto, garantizando su aplicación operativa en los distintos territorios y servicios. Coordinar transversalmente con las diferentes unidades y áreas, especialmente con el área de Planificación, procesos y calidad, para asegurar la integración del enfoque de experiencia del paciente en todos los niveles. Medición, análisis y mejora continua de experiencia de paciente: Integrar nuevos servicios y funcionalidades en el sistema de medición de Experiencia de paciente, adaptándolo a las realidades territoriales y asistenciales. Asegurar la fiabilidad y calidad de los datos recogidos, y promover la mejora continua en los puntos de contacto ya establecidos. Incorporar los datos de Experiencia de paciente en el Cuadro de Mando (CDP) y otros documentos de gestión organizativa. Desarrollar estrategias de aumento de la participación de pacientes/usuarios en los mecanismos de medición, fomentando su implicación activa.. Analizar y reportar los resultados de la experiencia de paciente, elaborando informes desglosados por provincia, orientados a la toma de decisiones. Impulsar planes de mejora, a partir del análisis de resultados y en coordinación con los equipos asistenciales. Gestión de incidencias, quejas y sugerencias Gestionar incidencias, quejas, sugerencias y agradecimientos, asegurando su correcta tramitación y resolución en los plazos establecidos. Supervisar el cumplimiento del procedimiento de gestión de incidencias, en colaboración con el área de Planificación, Procesos y Calidad. Identificar oportunidades de mejora a partir de los registros y fomentar una cultura de aprendizaje organizacional. Apoyo en proyectos estratégicos del área de Atención a pacientes y usuarios. Elaborar documentación de seguimiento y reportes para responsables y dirección. Participar y apoyar proyectos estratégicos del área, aportando la perspectiva de experiencia de paciente y calidad asistencial. Coordinar acciones con otras áreas y territorios para garantizar una visión integral y cohesiva de la atención al paciente.