RPC fue fundado en 2013 como resultado de una joint venture entre BMW Group y la consultora&z. Estamos presentes en Alemania, Bélgica, China, Inglaterra, Francia, Italia, Holanda, Portugal, Países Bajos, España y Estados Unidos, ofreciendo conocimiento experto local en cada sede.
Buscamos a alguien apasionado/a por los recursos humanos y la búsqueda de perfiles para unirse a nuestro equipo de Talento.
En este rol, estarás involucrado/a en diversas tareas relacionadas con la identificación y selección de talento para clientes líderes en su sector, lo que te permitirá enriquecer tus conocimientos y experiencia.
Es importante que estés vinculado/a a un centro de formación o institución educativa (universidad, instituto, etc.) con el que podamos realizar el convenio en prácticas.
Las tareas a desempeñar serán:
* Publicación de Ofertas de Empleo: Ayudarás en la creación y difusión de anuncios de empleo en diferentes plataformas de reclutamiento y redes profesionales. Esto incluye redactar descripciones de puestos de trabajo, asegurarte de que las ofertas sean atractivas y estén bien enfocadas para atraer candidatos de calidad.
* Búsqueda y Reclutamiento: Participarás en la búsqueda activa de candidaturas que se ajusten al perfil requerido para cada puesto utilizando LinkedIn Recruiter y otras herramientas especializadas.
* Selección y Evaluación: Participarás en el proceso de selección, que puede incluir la revisión de solicitudes, la realización de entrevistas iniciales y la coordinación de pruebas y evaluaciones para los candidatos preseleccionados.
* Entrevistas: A medida que ganes experiencia, podrías tener la oportunidad de participar en entrevistas individuales o grupales, donde evaluarás las habilidades y la idoneidad de los candidatos para los puestos vacantes.
* Contacto con Candidatos: Mantendrás comunicación con los candidatos, ya sea para proporcionarles información sobre el proceso de selección o para informarles sobre el resultado de sus candidaturas.
* Apoyo en reporting: Realizarás tareas relacionadas con análisis de la evolución de los procesos y de los candidatos, mantendrás bases de datos actualizadas y garantizarás que se cumplan los procedimientos internos del área de selección.
* Colaboración con el Equipo de Talento: Trabajarás en estrecha colaboración con el equipo y los responsables de las áreas por parte de nuestros clientes, multinacionales líderes en el sector retail, para entender las necesidades de contratación y apoyar en la gestión del flujo de candidatas/os.
Requisitos mínimos
* Graduado/a en Psicología, Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos o campos relacionados.
* Pasión por el área de selección de personal y el deseo de aprender y desarrollarse en este campo.
* Manejo de datos en Excel y búsqueda de información en internet.
* Habilidades de comunicación efectivas y capacidad para trabajar en equipo.
* Proactividad y capacidad para enfrentar desafíos con una mentalidad positiva.
Ofrecemos teletrabajo, flexibilidad horaria, ayuda económica en la beca y un ambiente joven y muy dinámico.
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