Desde Luxe Talent, Consultoría Internacional de Selección y Formación de personal especializada en Moda, Lujo, Retail y FMCG, estamos buscando una persona para liderar el
área de Diseño de Producto
dentro de una compañía en plena fase de crecimiento y consolidación en el sector del
mobiliario y diseño.
En nuestra consultoría de selección y formación trabajamos con distintas firmas en los sectores del Lujo, Premium y High Premium alrededor de Europa y tenemos oficinas en Barcelona, Madrid, Paris, Milán y Munich.
Descripción del puesto:
Si te apasiona transformar ideas en productos reales, liderar equipos creativos y dejar huella en cada lanzamiento, este reto puede ser para ti. Liderar y desarrollar el Departamento de Producto, asegurando que cada diseño combine
creatividad, calidad, viabilidad técnica y alineación estratégica
, desde la idea inicial hasta su lanzamiento al mercado.
* Liderar y gestionar el Departamento de Producto, dimensionando el equipo, detectando necesidades de incorporación y formación, y realizando evaluaciones de desempeño con feedback continuo.
* Definir, desarrollar y hacer seguimiento de los KPIs del área, elaborando informes periódicos que apoyen la toma de decisiones estratégicas.
* Garantizar la correcta definición y cumplimiento de las especificaciones técnicas, de diseño y de calidad de los productos.
* Negociar con proveedores la selección de materiales y componentes, asegurando el equilibrio entre calidad, coste y viabilidad productiva.
* Asegurar el lanzamiento exitoso de nuevos productos, alineados con los objetivos del área y de la compañía.
* Supervisar la recepción de producto conforme a los estándares establecidos y coordinar con Compras la gestión de incidencias y no conformidades.
* Analizar tendencias de mercado y materiales, aplicando ese conocimiento al desarrollo de nuevas colecciones.
* Impulsar la generación de ideas, el desarrollo de prototipos y la coordinación del equipo durante las fases de diseño y desarrollo.
* Asegurar la alineación estratégica de las propuestas de producto con la Dirección Creativa antes de su traslado al área de Compras.
Requisitos:
* Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos o formación similar.
* Experiencia mínima de 4 años en posiciones similares, preferiblemente en el sector del mobiliario o diseño.
* Conocimientos en normativas y estándares de calidad aplicables a productos de mobiliario.
* Experiencia en procedimientos y políticas de diseño para garantizar el cumplimiento de especificaciones técnicas y creativas.
* Conocimiento de tendencias de mercado y análisis de materiales.
* Alta capacidad creativa, visión estética y originalidad.
* Habilidades de liderazgo, organización y orientación a resultados.