MISIÓN:Es consultor/a de negocio de la agencia, el mayor conocedor de sus agentes, de su negocio y de su entorno y arquitecto de su red. Apoya y asesora al agente para desarrollar su negocio con una estrategia de crecimiento sostenido. Tiene conocimiento asegurador experto en productos y herramientas, y es garante del cumplimiento de objetivos asignados para su pirámide en términos de negocio, rentabilidad, productividad y eficiencia.Es la figura comercial de proximidad al agente, reconocida como un auténtico partner con capacidad de influencia y de decisión para dar respuesta a las necesidades del agente. Inculca los valores AXA en los puntos de venta y en sus equipos.PRINCIPALES ACTIVIDADES / RESPONSABILIDADES:Apoyar a sus agentes en la elaboración e implementación del plan estratégico de la agencia y en el seguimiento de sus planes comerciales. Es responsable del alineamiento del plan estratégico de las oficinas con la compañía.Asesorar a sus agentes en la explotación de las oportunidades de negocio y las acciones planificadas nacionales o locales.Garantizar el número de agentes suficientes en su zona/demarcación comercial, la gestión de estos (integraciones, sucesiones, …) y el grado de profesionalidad / especialización de su pirámide necesaria para el cumplimiento recurrente de objetivos, tanto de crecimiento como de diversificación. (alineación descripción con SWFP)Desarrollar la metodología MPA en su red de agentes:a) Realizando un seguimiento y control de la nueva producción y cartera.b) Programando y realizando visitas a agentes efectuando los pasos de la metodología de conducción comercial AXA.c) Incrementando la actividad en las agencias, visitas realizadas a clientes y prospectos de la agencia, con el objetivo de crecer sus negocios en volúmenes de pólizas, primas y clientes. Informar, negociar y motivar a los agentes en función de su crecimiento y potencialidad, a través de la Política de incentivación AXA. Motor de la trasformación phygital y responsable de la adaptación de la tecnológica de su pirámide.Asegurar las buenas prácticas de conducta de mercado, tendentes a proteger los derechos de los asegurados (transparencia, trato justo, identificación de conflictos de interés…). Para ello, vela para que la conducta profesional del agente cumpla con la legislación externa aplicable y con la normativa interna en vigor (estándares internos de cumplimiento y código ético).Es el líder de la relación con la agencia. Coordina a los especialistas de Vida & Salud, Empresas y PSC y se posiciona frente al agente como el interlocutor central de él con la compañía. Relaciones externas: Consejo general de la mediación, unespa, ihese, fecor, adecose, medios de prensa, asociaciones.PERFIL:Licenciatura en Psicología, Derecho o ADEConocimientos en productosMarketingMercado (Posicionamiento, movimientos de mercado, competencia, cliente)Sector asegurador y legislación Conocimiento de Redes de DistribuciónEn AXA promovemos activamente la Diversidad e Inclusión ofreciendo igualdad de oportunidades. Se valorará positivamente la posesión de certificado de Discapacidad. ¿A qué estás esperando? ¡Únete a la familia AXA y contribuye al progreso de la sociedad!