Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Técnico/a de documentación marítima

Barcelona
CELSA GROUP
Documentación
De 35.000 € a 45.000 € al año
Publicada el Publicado hace 23 hr horas
Descripción

CELSA es el primer productor europeo de acero circular de bajas emisiones y constituye la cadena de suministro circular más grande de Europa. Recicla chatarra férrica para producir acero en hornos de arco eléctrico, usando la tecnología más sostenible y la más eficiente energéticamente.

Estamos buscando a un/a
Técnico/a de Documentación Marítima
para una de nuestras oficinas centrales ubicadas en
Castellbisbal (Barcelona).

Tu misión será confeccionar los documentos que acompañan las exportaciones marítimas según los diferentes métodos de cobro, asegurando el cumplimiento de la normativa aduanera, optimizando los flujos de presentación, tanto a clientes como a entidades bancarias, y manteniendo los estándares de calidad de la compañía.

¿Qué funciones desempeñarás?

Realizar las documentaciones de las exportaciones marítimas siguiendo los requerimientos comerciales, respetando la normativa de los países de destino, cumpliendo la normativa bancaria (si procede) y supervisando la buena ejecución de las formalidades aduaneras:

* Revisar que se dispone de toda la información necesaria para poder documentar correctamente la operación y en caso de requerir detalles adiciones, solicitarlos al responsable comercial o al técnico de '
customer service
' correspondiente.
* Introducir las instrucciones de embarque (IE's) en el sistema de trazabilidad de embarques de SAP con el fin de distribuir a todas las partes implicadas en el proceso de expedición (técnicos del departamento marítimo, almacén, fletadores, etc.) los requisitos necesarios que debe cumplir el material y la expedición del pedido.
* Elaborar la documentación de embarque interna de acuerdo con la modalidad de pago y en coordinación con el resto de departamentos implicados
* Contactar con '
forwarders
' y agentes marítimos para obtener los documentos de transporte. Pasar instrucciones para la confección de los BL's y supervisar que se emitan correctamente.
* Monitorizar y obtener los certificados expedidos por otros proveedores externos (cámaras de comercio, empresas de inspección, etc.) con el fin de completar el juego de documentos de embarque.
* Instruir el despacho de exportación al representante aduanero una vez el material está listo para embarque y revisar que la documentación aduanera proporcionada sea correcta y haya sido emitida según la normativa aduanera y los estándares OEA.
* Presentar a las entidades bancarias las documentaciones cuyo método de cobro sea carta de crédito o remesa documentaria y hacer seguimiento sobre su revisión con el fin de conseguir la conformidad documental y la fecha de reembolso.
* Chequear que las fechas de reembolso proporcionadas por las entidades bancarias se ajustan a las condiciones de las cartas de crédito.
* Mantener el registro y archivo electrónico de los expedientes de acuerdo con el procedimiento establecido para ello.
* Colaborar con Administración y resto de departamentos implicados en el proceso aduanero para solventar las incidencias aduaneras de rectificación y presentación de documentos adicionales requeridos, así como su registro según procedimientos OEA.
* Colaborar en la recopilación y aportación de documentación requerida por las aseguradoras en caso de siniestro.
* Verificar y dar conformidad a las facturas de las empresas de Certificación de acuerdo con las tarifas y términos establecidos.

Asegurar el cobro de la operación en el menor plazo posible, proporcionando a los clientes la documentación necesaria para realizar los trámites de importación.

Conocer la normativa bancaria y aduanera para asegurar el cumplimiento de la operación de venta.

¿Qué requerimos?

* Formación mínima FPII o CFGS. Valorable Grado Universitario relacionado con Comercio Internacional.
* Experiencia mínima de 3 años en funciones similares, en sector bancario o empresas relacionadas con comercio internacional.
* Conocimientos y experiencia en documentación marítima, gestión aduanera e incoterms.
* Imprescindible: Conocimiento de cartas de crédito y su normativa
* Conocimientos y experiencia sobre transporte marítimo (Carga general y contenedor)
* Nivel de inglés medio, equivalente a B2
* Se valorará conocimiento de SAP
* Se valorará conocimiento de francés

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta cercana
Técnico/a de innovación y documentación técnica
Sabadell
SALAS
Documentación
De 40.000 € a 60.000 € al año
Oferta cercana
Buscamos cuidadores/as con documentación en regla y referencias
Barcelona
Domestiko
Documentación
De 20.000 € a 30.000 € al año
Oferta cercana
Técnico/a de innovación y documentación técnica
Sabadell
SALAS
Documentación
Ofertas cercanas
Empleo Cultura en Barcelona
Empleo Barcelona
Empleo Provincia de Barcelona
Empleo Cataluña
Inicio > Empleo > Empleo Cultura > Empleo Documentación > Empleo Documentación en Barcelona > Técnico/a de Documentación Marítima

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar