Acerca de la compañía
Actualmente, desde GT Global Talent nos encontramos trabajando con una empresa líder en el sector de eventos, con sede en Madrid, reconocida por su propuesta de experiencias innovadoras. Vinculada a un consolidado grupo de gastronomía, la compañía destaca por ofrecer vivencias exclusivas que fusionan gastronomía, entretenimiento y lifestyle en entornos únicos. En plena fase de expansión, refuerza su posicionamiento como referente en el sector.
Misión
Diseño e implementación de estrategia de ventas, para posicionar a la compañía como referente en excelencia y exclusividad, optimización de la ocupación y rentabilidad, fidelización de una clientela exigente, fortalecimiento del posicionamiento de la marca y mejora de la experiencia del cliente.
Responsabilidades principales
• Desarrollo de nuevo negocio y expansión de la cartera de clientes estratégicos, incluyendo colaboraciones con agencias de lujo y eventos exclusivos.
• Definir y ejecutar la estrategia comercial y, alineada con la visión de la Dirección General.
• Liderar y desarrollar el equipo comercial, asegurando el cumplimiento de los objetivos.
• Establecer, medir y optimizar KPIs de ventas, marketing y rentabilidad.
• Diseñar e implementar planes de ventas y marketing que refuercen el posicionamiento de la marca y exclusividad del grupo.
• Supervisar y optimizar el uso del presupuesto comercial y de marketing para maximizar el retorno.
• Fidelización de los clientes existentes, diseñando experiencias personalizadas para los clientes premium.
• Liderar la comercialización de los diferentes conceptos de restauración y eventos exclusivos, optimizando ocupación y ticket medio.
• Negociar acuerdos comerciales clave, en estrecha colaboración con la Dirección General y responsables de cuentas principales.
Habilidades clave
• Capacidad de Liderazgo y resolución de problemas.
• Visión estratégica y orientación a la excelencia.
• Capacidad para crear experiencias exclusivas y memorables.
• Enfoque data-driven con fuerte orientación a resultados.
• Habilidades de networking y relaciones públicas.
• Adaptabilidad a las tendencias del turismo y la hostelería de lujo.
Requisitos
• Licenciatura en Administración de Empresas, Turismo ̧ Marketing o afines (MBA o especialización en hostelería premium es un plus).
• Experiencia mínima de 8-10 años en ventas y marketing, con al menos 3 en el sector hotelero o gastronómico de alta gama.
• Conocimiento experto en marketing digital, estrategia comercial y fidelización de clientes en el sector de lujo.
• Habilidades de liderazgo, comunicación y negociación a nivel internacional.
• Dominio de herramientas de análisis de mercado, CRM y plataformas de reservas.