**Additional Information**
**Job Number**25064494
**Job Category**Food and Beverage & Culinary
**Location**W Ibiza, Carrer Ricardo Curtoys Gotarredona, 37, Santa Eulalia del Rio, Baleares, Spain, 7840
**Schedule**Full Time
**Located Remotely?**N
**Position Type** Management
**SOBRE EL HOTEL**
El hotel de lujo W Ibiza se alza en la playa bordeada de palmeras y bañada por el sol de Santa Eulalia. Ubicado en la costa este, a solo 20 minutos en coche de la ciudad de Ibiza, es la tercera ciudad más grande de la isla y ofrece una combinación única de vida isleña relajada y energía cosmopolita. Como uno de los hoteles más lujosos de Ibiza, este exclusivo hotel boho-chic junto al mar presenta un diseño distintivo inspirado en la esencia y la herencia hippie de la isla. Con una energía dirigida hacia el horizonte, el espíritu mediterráneo se refleja en cada una de sus 162 habitaciones y suites.
El hotel cuenta con dos salas de reuniones espaciosas y luminosas, así como con instalaciones de bienestar como Away® Spa, el gimnasio FIT®, y GLOW, una piscina exclusiva para adultos con vistas panorámicas de 360°. Para mejorar la experiência de los huéspedes, el servicio Whatever/Whenever® garantiza que todas las solicitudes sean atendidas con eficiencia impecable.
**DESCRIPCIÓN DEL PUESTO**
El Responsable de Piscinas y Bares es el encargado de las operaciones diarias de los bares, lounges y piscinas, así como de la supervisión del personal. Este puesto ayuda a la promoción de los bares y piscinas, la planificación del menú de bebidas, el mantenimiento de estándares, la asistencia a camareros y bartenders en momentos de mayor demanda y la gestión del inventario de licores y controles en los bares y piscinas.
El objetivo es garantizar la satisfacción de huéspedes y empleados mientras se mantiene dentro del presupuesto operativo. También se encarga de hacer cumplir las obligaciones legales de manera profesional y constante, identificar las necesidades de formación y aplicar planes de desarrollo. Además, apoya al equipo de Alimentos y Bebidas ayudando en otros outlets cuando sea necesario.
**PERFIL DEL CANDIDATO**
**Educación y Experiência**
- Diploma de secundaria o equivalente con 4 años de experiência en alimentos y bebidas, gastronomía u otra área relacionada.
O
- Título de 2 años en Administración de Servicios de Alimentos, Gestión Hotelera y de Restaurantes, Hospitalidad, Administración de Empresas o carrera afín, con 2 años de experiência en el área.
**ACTIVIDADES CLAVE**
**Gestión de Operaciones de Bares y Piscinas**
- Usa habilidades interpersonales y de comunicación para liderar, influir y motivar a otros.
- Promueve la toma de decisiones financieras/empresariales acertadas con integridad.
- Construye confianza y cooperación entre los miembros del equipo.
- Actúa como modelo a seguir, demostrando comportamientos adecuados.
- Identifica necesidades de desarrollo del personal y los capacita.
- Garantiza la productividad del equipo.
- Lidera y prioriza objetivos del departamento para mayor eficiencia.
- Aplica las políticas y procedimientos de bebidas en toda la propiedad.
- Asegura el cumplimiento de todas las leyes locales, estatales y federales de bebidas alcohólicas.
- Supervisa el control de bebidas, inventario, porciones, costos y análisis de ventas.
- Controla el cumplimiento de las normas de licor.
- Atiende reuniones previas y posteriores a eventos para comprender las necesidades de los grupos.
- Interpreta presupuestos, estados financieros y reportes de nómina.
- Gestiona los gastos del departamento para cumplir o superar los objetivos presupuestarios.
- Mantiene los estándares de manejo de alimentos y saneamiento.
- Gestiona inventarios según el presupuesto y la demanda.
- Ayuda a desarrollar menús y promociones de bebidas.
**Liderazgo del Equipo de Bares y Piscinas**
- Capacita al personal en normativas de control de bebidas alcohólicas.
- Supervisa los níveles de personal para garantizar la satisfacción del huésped y los objetivos financieros.
- Comunica información clave al equipo sobre eventos y servicios.
- Capacita al personal en la secuencia de servicio en bares y piscinas.
**Garantizar un Servicio Excepcional al Cliente**
- Proporciona un servicio de alta calidad a los huéspedes.
- Recoge comentarios de los clientes sobre la calidad del servicio y los productos.
- Responde de manera efectiva a problemas y quejas de los huéspedes.
- Motiva al equipo a brindar un servicio destacado.
- Enfatiza la satisfacción del cliente en todas las reuniones del departamento.
- Proporciona retroalimentación para mejorar el desempeño del servicio.
- Analiza tarjetas de comentarios y resultados de satisfacción del huésped con los empleados.
**Gestión de Recursos Humanos**
- Implementa programas de orientación para la formación de nuevos empleados.
- Desarrolla e implementa planes de acción correctiva.
**COMPETENCIAS DE GESTIÓN**
**Liderazgo**
- Adaptabilidad: Gestiona cambios y ajusta prioridades de mane