En
Por favor, lea detenidamente la información de esta oferta de empleo para entender exactamente qué se espera de los posibles candidatos.
PROINCETIVA
ayudamos a productores culturales (música en vivo y artes escénicas) a ordenar y presentar su documentación para recuperar deducciones fiscales de forma segura y trazable. Buscamos incorporar un perfil muy organizado, con buen trato con cliente y base fiscal/contable, para gestionar una cartera de expedientes con alto volumen de seguimiento.
Tu misión
Ser el punto de referencia operativo del productor: conseguir la documentación correcta, en plazo y bien estructurada, resolviendo incidencias y manteniendo una comunicación constante (llamadas/videollamadas).
Qué harás en el día a día
Gestionar una cartera de productores (autónomos y empresas) y sus expedientes.
Explicar de forma clara qué documentación necesitamos y cómo debe enviarse (según directrices Proincentiva).
Solicitar, revisar y ordenar documentación: facturas, justificantes de pago, contratos, modelos contables, etc.
Hacer seguimiento proactivo de pendientes: recordar plazos, insistir cuando toque y desbloquear “cuellos de botella”.
Resolver incidencias habituales (facturas incompletas, datos erróneos, faltas de justificación, etc.).
Mantener actualizado el estado del expediente (Drive/CRM/hojas de control) y coordinarte con el equipo interno (legal/comercial/operaciones).
Qué buscamos (imprescindible)
Perfil muy ordenado, metódico y con capacidad de priorizar.
Experiencia gestionando clientes (asesoría, gestoría, administración, operaciones, customer success…).
Conocimiento práctico de facturación y documentación: bases, IVA, retenciones, justificantes, etc.
Base fiscal valorable en IRPF e Impuesto sobre Sociedades (no pedimos ser “abogado fiscalista”, pero sí entender documentación y modelos habituales).
Muy buena comunicación por email/teléfono/videollamada: claridad, empatía y firmeza para conseguir documentación en plazo.
Manejo fluido de herramientas tipo Google Drive / Excel o Sheets (y CRM si aplica).
Muy valorable
Experiencia en asesoría fiscal/contable con cartera de clientes.
Haber trabajado con autónomos y pymes (alto volumen de gestiones). xpzdshu
Conocimiento de incentivos fiscales culturales (36.3 / 39.7) o entornos similares de auditoría/justificación documental.
#J-18808-Ljbffr