El Director Comercial es responsable del desarrollo del negocio, cuentas claves potenciales y de manera secundaria del mantenimiento y crecimiento de cuentas existentes. Su principal labor es lograr resultados que estén alineados con la organización en general y sus objetivos estratégicos.
Funciones clave:
* Definir la política comercial del perímetro gestionado de acuerdo con la política definida por la Dirección General.
* Gestionar una cartera de clientes existentes y demostrar un amplio conocimiento de los clientes potenciales y competidores en el mercado.
* Respuesta a licitaciones comerciales y revisiones de contratos de clientes.
* Entrada oportuna de datos en la herramienta de gestión de relaciones con los clientes (CRM).
* Organizar las relaciones entre clientes y colaborar con el resto de los departamentos/equipos de la empresa (operaciones, compras, administración...).
* Participar en la creación de soluciones de valor añadido para las necesidades logísticas del cliente, incluyendo diagramas de soporte y cálculos de costo-beneficio.
* Ayudar a la transición de nuevas cuentas a través de la presentación de clientes, la transferencia de información y la obtención de cualquier documentación necesaria para el cliente. Cuando sea necesario, ayudar con el cobro de cuentas por cobrar (AR).
* Gestión de estadísticas e indicadores. Realización de informes mensuales para la Dirección.
* Asumir tareas adicionales según sea necesario, apoyando las necesidades de la empresa.
Requisitos:
* Sólida experiencia de 10 años mínimo en un puesto de Dirección Comercial/Sales Executive/Desarrollo de negocio en empresas del sector Transporte Nacional (Carga Completa).
* Preferentemente con experiencia en empresas con flota propia.
Competencias:
* Perfecto conocimiento del tejido económico del sector abarcado.
* Control de precios de mercado.
* Dominio de los conceptos de compra con margen y subcontratación.
* Manejo de herramientas CRM (preferiblemente Microsoft Sales) y paquete Office (Excel, Word, Power Point).
* Se valorará conocimiento de inglés (B2).
Habilidades:
* La capacidad de reunirse con los clientes fuera de la oficina de forma regular (viajes regulares a nivel nacional).
* Capacidad de escuchar y negociar con interlocutores técnicos de alto nivel, sentido del reto y de resultado.
* Pensamiento crítico y creatividad para analizar y formular propuestas de estrategia empresarial.
* Capacidad para desarrollar un caso de negocio fundamentado que destaque los beneficios y cualidades de los servicios de la empresa.
* Saber anticiparse a las necesidades cambiantes de los clientes.
* Capaz de organizar el tiempo de trabajo y los viajes de acuerdo con los objetivos comerciales.
* Autonomía, rigor, organización y dinamismo.