Posibilidad profesional: Responsable de Área de Software de Gestión, para importante empresa del sector alimentación.
Misión Buscamos un/a
Área Software Manager
que lidere el desarrollo y mantenimiento de las aplicaciones y sistemas de gestión de la compañía. Reportando al CIO de la compañía, su reto será garantizar que las soluciones tecnológicas den respuesta a las necesidades operativas y estratégicas de la empresa, aportando innovación, eficiencia y escalabilidad.
Principales responsabilidades Dirigir proyectos de desarrollo e implantación de software (ERP, CRM, MES, BI…). Planificar y ejecutar iniciativas tecnológicas que mejoren los sistemas actuales e integren nuevas soluciones. Liderar y motivar al equipo técnico (programadores, consultores y analistas), impulsando su desarrollo y formación continua. Colaborar con otros departamentos para adaptar y optimizar procesos. Garantizar la calidad del software mediante pruebas, análisis y mejora continua. Asegurar el mantenimiento y fiabilidad de los sistemas de gestión en las operaciones diarias. Desarrollar herramientas de BI y reporting para la toma de decisiones corporativas. Explorar e implementar nuevas tecnologías y tendencias (RPA, EDI, Industria 4.0, digitalización de procesos). Gestionar proveedores y contratos TIC, asegurando la relación coste-beneficio. Mantener la documentación técnica actualizada para garantizar la continuidad de los proyectos.
Formación y experiencia Grado en
Ingeniería Informática, Telecomunicaciones, TI
o similar. Se valorará formación en gestión de proyectos (PMP, ITIL, Agile, Scrum) y conocimientos en ERP/CRM. Nivel avanzado de inglés. Experiencia de
5-7 años en implantación y desarrollo de software de gestión
y un mínimo de
3 años en roles de liderazgo
. Experiencia en consultoría de procesos, gestión de equipos, proveedores y proyectos TIC. Conocimiento en
automatización, digitalización e Industria 4.0
.
Competencias clave Liderazgo y gestión de equipos. Gestión de proyectos con orientación a resultados. Capacidad analítica y resolución de problemas. Adaptación a nuevas tecnologías. Comunicación efectiva y trabajo transversal. Orientación a la calidad y mejora continua.