En AstraZeneca convertimos las ideas en medicamentos que cambian vidas. Trabajar aquí significa ser emprendedor, pensar en grande y trabajar juntos para hacer realidad lo imposible.
Cada decisión que tomamos está basada en las posibilidades que la ciencia nos ofrece. Desde nuestros laboratorios hasta los departamentos de ventas o marketing, el equipo de AstraZeneca trabaja para potenciar que la ciencia cambie la vida de los pacientes.
Dentro de la Unidad de Negocio de Respiratorio e Inmunología, con reporte directo al Business Area Manager tu misión será conseguir los resultados de negocio y el mejor posicionamiento comercial de AstraZeneca en el territorio bajo su responsabilidad, a través de la implementación de acciones tácticas dirigidas a sus interlocutores directos, decisores e influenciadores clave en su campo de actuación, siempre en congruencia con la estrategia de comercialización definida y adaptándose a las necesidades emergentes de su entorno, procurando las acciones necesarias para hacer llegar nuestros productos al mayor número de pacientes posible y mejorar su calidad de vida.
**RESPONSABILIDADES/FUNCIONES**
Áreas Clave
**1. Conocimiento y análisis del entorno sanitario.**
- Garantizar el alineamiento del equipo en cuanto a estrategia, objetivos y valores de AZ.
- Asegurar un excelente conocimiento científico y comercial del equipo que refuerce la correcta promoción de los productos y servicios de AZ, a partir de la definición, facilitación y seguimiento de un plan formativo focalizado en la consolidación de sus puntos fuertes, potenciando sus áreas de mejora y favoreciendo una motivación y clima adecuados.
- Liderar la mejora del desempeño, gestionando las herramientas disponibles (desarrollo del desempeño, feedforward, coaching, identificación de formación, gestión del talento, etc.).
- Documentar y registrar en el sistema, el seguimiento de actividad y feedback del equipo.
**2. Planificación.**
- Trabajar en tiempo y forma la identificación, perfilamiento y segmentación de sus distintos Stakeholders con el fin de planificar acciones que ofrezcan a cada cliente una experiência diferenciadora de omnicanalidad.
- Planificar su actividad comercial con base en la estrategia de comercialización y alineado con los planes y actividades del equipo crossfuncional (Acceso, Médico y Comercial) y de forma coordinada con el Especialista de Cuenta de su área de influencia
**3. Gestión comercial.**
- Ejecutar con excelencia el plan comercial de la marca para acelerar el desarrollo de la misma en el área sanitaria de referencia bajo su responsabilidad.
- Asegurar el cumplimiento de sus objetivos de venta y poner en marcha planes de acción alineados con la estrategia para corregir las desviaciones teniendo en cuenta los Stakeholders que forman parte del Patient Journey, así como otros influenciadores.
- Identificar oportunidades de negocio que puedan tener un impacto más allá de su ámbito de responsabilidad y trasladarlas a las áreas correspondientes para asegurar el posicionamiento de AstraZeneca.
- Trabajar de forma conjunta con el Especialista de cuenta asegurando el alineamiento y el flujo de información para potenciar la visión global de su área de responsabilidad.
- Reporta en tiempo/forma las interacciones, actividades e insights en las herramientas corporativas bajo los estándares y frecuencias establecidos por la estrategia comercial de AstraZeneca.
**4. Interacción con Profesionales Sanitarios.**
- Desarrollar las interacciones con los Profesionales Sanitarios de acuerdo a su plan de acción alineado con la estrategia de la marca para cubrir sus necesidades de forma específica, así como para poder identificar de forma ágil y continua cual es el mejor canal de comunicación en función de las preferencias del cliente.
**5. Compliance.**
- Realizar todas las actividades asegurando que se actúa dentro del marco de Compliance de AZ.
- Proyectar, en su relación con clientes internos o externos, la imagen y valores corporativos de AZ.
**REQUISITOS DEL PERFIL**
Imprescindibles:
- Formación: Licenciatura /Grado
- Office nível avanzado
- Experiência: de al menos 4 años en la industria farmacéutica con los menos 2 años en roles de gestión de clientes.
- Inglés B1, preferible.
- Otros: Carnet de conducir imprescindible
- Residencia: Albacete
Deseables:
- Formación especializada Ciencias de la Salud.
**COMPETENCIAS**
- Maximizar el Negocio
- Agilidad
- Venta con Foco en el Paciente
- Autoliderazgo
- AstraZeneca es una empresa que promueve la igualdad de oportunidades. AstraZeneca tendrá en cuenta a todas las personas que reúnan el perfil para el puesto sin discriminación por motivos de discapacidad, sexo u orientación sexual, embarazo o periodo de maternidad/paternidad, raza u origen (nacional o étnico), edad, religión o creencias, identidad de género, estado civil o pareja de hecho y/o cualquier otra característica protegida