Arquitecto de Soluciones Omnicanalidad, experto en Genesys Cloud
Descripción de la empresa
Somos una consultora digital, internacional y ágil. En la era de la post‑transformación digital, nos esforzamos para que cada uno de nuestros 28.000 profesionales pueda renovarse continuamente. Cada profesional puede diseñar su itinerario profesional de acuerdo a sus preferencias, emprender junto a sus clientes para construir en la práctica un mundo más positivo, innovar en cada uno de los 27 países y conciliar su carrera profesional con su bienestar personal. Nuestros 28.000 atletas digitales están orgullosos de haberse certificado como Top Employer Europe 2025.
Descripción del empleo
Desde INETUM buscamos incorporar a un/a Consultor Arquitecto de Soluciones Omnicanalidad, experto en Genesys Cloud. Se trata de una posición estable, ubicada en Barcelona con un modelo de trabajo híbrido.
Responsabilidades
* Como Arquitecto de soluciones de Genesys Cloud, tendrás el reto de diseñar arquitecturas escalables multiregiones/países, definir estrategias de integración y uso de capacidades de IA, tanto nativas de Genesys Cloud como de sistemas de IA empresariales externos.
* Participación en proyectos de vanguardia tecnológica que permiten crear experiencias de cliente verdaderamente omnicanal con integraciones de todo tipo de canales digitales: voz, email, Webchat, VoiceBot, WhatsApp, Social, etc.
* Profundizar en la implementación de las APIs de Genesys y su integración con herramientas externas como WhatsApp, Salesforce y otras APIs de terceros.
* Implementación y configuración de soluciones de automatización de voz con servicios Cloud AWS, Azure, Google Cloud, OpenAI, Lex, etc.
Requisitos
* Demostrar poseer más de 4 o 5 años de experiencia trabajando como Consultor Senior en la implementación de soluciones cloud Contact Center as a Service (CCaaS), con los últimos años en Genesys Cloud.
* Certificación en la plataforma Cloud de Genesys, experiencia en la implementación de IVRs, protocolos de señalización VoIP (SIP, RTP, SDP) y códecs de audio.
* Conocimientos y experiencia en la implementación de BOTs con tecnología Genesys Cloud (Genesys Dialog Engine Bot Flow, Intent Miner, …).
* Experiencia en el diseño de integraciones de soluciones de IA/ML, incluyendo IA conversacional, LLM y sistemas de análisis (Google Dialogflow, Nuance MIX, LUIS, Copilot).
* Valorable experiencia en la implementación de proyectos con otras soluciones CCaaS como Avaya, AWS Connect, Salesforce Service Voice, Cisco, Odigo, …
* Habilidades de negociación para priorizar y ordenar actividades según necesidades del negocio.
* Visión cliente y alineación con su negocio.
* Capacidad y autonomía de realizar y gestionar distintas tareas, priorizando el tiempo de manera efectiva y organizada.
* Licenciado en Informática o Telecomunicaciones.
* Inglés: Alto (trabajo con equipos internacionales).
* Experiencia en entornos Agile y Scrum.
Información adicional - ¿Qué ofrecemos?
* Formarás parte de un gran equipo de profesionales con inquietud y motivación por la tecnología.
* Trabajarás a jornada completa con un horario flexible y teletrabajo real.
* Formación por parte de la empresa para seguir desarrollándote y promocionarte dentro del plan de carrera que existe para ti.
* Podrás asistir a eventos y conferencias relevantes del sector.
* Contrato indefinido.
* Estabilidad y buen clima laboral.
* Salario competitivo.
* Acceso a ventajas del grupo de empresa.
* Retribución flexible y más beneficios.
#J-18808-Ljbffr