DESCRIPCIÓN DEL PUESTOGestionar todas las actividades relacionadas con la implementación y seguimiento del sistema de Seguridad y salud en el trabajo y Medio Ambiente.RESPONSABILIDADESElaboración y actualización de mapas de riesgo por área para la determinación del EPP a utilizarElaborar programa de seguridad y salud y medio ambiente y darle seguimiento.Capacitación del personal de nuevo ingreso y de plantaRealizar recorridos para verificar el cumplimiento de la normatividad aplicableRealizar análisis de causas de accidentes y acciones a tomarRealizar análisis de datosCoordinar funcionamiento de la CSHPresentar indicadores sobre el desempeño de la eficacia del sistemaControl de la documentación generada durante sus funcionesRealizar auditorías para verificar cumplimiento del sistemaREQUISITOS DE COMPETENCIAEducación.Técnico en seguridad e Higiene, Ingeniería ambiental o carrera a fin.ExperienciaAl menos 2 años en actividades relacionadas con la seguridad y saludConocimientos.Conocimiento de las normas de Seguridad y Salud (NOM-STPS).Programa de Autogestión de Seguridad e HigienePrograma de Gestión AmbientalPrograma de Protección CivilHabilidadesLiderazgo para la coordinación de equipos de trabajo.ComunicaciónFORMACIÓN PARA EL PUESTONorma ISO-45001, Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.Reglamento Federal de Seguridad y Salud en el Trabajo.Norma ISO-14001:
2015
#J-18808-Ljbffr