DESCRIPCIÓN DEL EMPLEO: Somos una consultora de ámbito europeo especializada en políticas y acción social. Trabajamos apoyando a organismos públicos y organizaciones del Tercer Sector, para que sus acciones tengan un mayor impacto en la transformación social. En esta ocasión, estamos colaborando con un cliente importante, que está ampliando su equipo de PROGRAMAS DE INFANCIA. Necesitamos incorporar a un/a Técnico/a de Proyectos de Infancia con Discapacidad que podría trabajar en la plantilla de FRESNO o ser directamente contratado por el cliente. Buscamos una persona que será responsable de apoyar la implementación de la estrategia de infancia con discapacidad de nuestro cliente, orientada al impulso y la implementación de proyectos con impacto social, la generación de conocimiento a través de informes y evidencias de la intervención, la sensibilización a través de campañas de incidencia pública y el trabajo en red con organizaciones del sector social y las administraciones públicas. ¿CUÁLES SERÁN TUS PRINCIPALES FUNCIONES? IMPULSO E IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTOS CON IMPACTO SOCIAL ORIENTADOS A MEJORAR LOS DERECHOS DE LA INFANCIA CON DISCAPACIDAD: Diseño, planificación y coordinación de proyectos (actividades, cronograma, presupuesto) o convocatorias del cliente para la financiación de proyectos. Supervisión de la ejecución técnica y administrativa. Seguimiento y evaluación de resultados. Elaboración de memorias e informes de ejecución. IDENTIFICAR Y PROPONER OPORTUNIDADES DE FINANCIAMIENTO NACIONAL E INTERNACIONAL QUE PUEDAN FORTALECER LOS PROGRAMAS DE INFANCIA CON DISCAPACIDAD: Preparación de propuestas de financiamiento. Presentación de propuestas. Elaboración de presupuestos, cronogramas y evaluaciones, con el fin de asegurar la sostenibilidad a largo plazo de las iniciativas. GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO: Participación en el diseño, coordinación y supervisión de informes colaborando con expertos. SENSIBILIZACIÓN E INCIDENCIA PÚBLICA: Participación en el diseño y ejecución de campañas. Coordinación de acciones de comunicación social y eventos. Apoyo en la preparación de contenidos para redes, medios o presentaciones públicas en coordinación con los equipos internos y externos de comunicación. Apoyo en la elaboración de mensajes de incidencia y posicionamientos. TRABAJO EN RED Y RELACIONES INSTITUCIONALES: Representación del cliente en espacios de coordinación y redes sociales. Relación con administraciones y entidades colaboradoras. Impulso de alianzas para acciones conjuntas o proyectos compartidos. Participación en reuniones, grupos de trabajo y foros sectoriales. COORDINACIÓN INTERNA Y CUMPLIMIENTO OPERATIVO Coordinación con equipos internos del cliente (administración, finanzas, auditoría, calidad, comunicación, sistemas, etc) para garantizar la correcta implementación del proyecto conforme a los procedimientos de la organización. Ejecución y seguimiento de trámites administrativos y burocráticos derivados de los proyectos (contrataciones, compras, convenios, justificaciones...). Preparación de documentación técnica o administrativa requerida para auditorías internas y externas. Asegurar el cumplimiento de los procedimientos internos de calidad, transparencia y rendición de cuentas. Colaboración en la mejora de procesos internos vinculados a la gestión de proyectos. ¿CUÁL ES EL PERFIL Y LAS COMPETENCIAS QUE DEBE TENER LA PERSONA QUE BUSCAMOS? Conocimiento y competencias técnicas: Gestión de proyectos sociales: Dominio de metodologías adaptadas al sector: marco lógico, enfoque basado en derechos, teoría del cambio, gestión orientada a resultados (GoR). Experiencia en elaboración de proyectos, se valorará experiencia en enfoque de género o infancia o discapacidad. Conocimiento del entorno político y normativo: Para redactar posicionamientos o argumentarios con rigor y oportunidad. Planificación, seguimiento y evaluación: Capacidad para diseñar cronogramas, establecer hitos, realizar seguimiento y aplicar sistemas de evaluación. Manejo de indicadores cualitativos y cuantitativos. Gestión económica y presupuestaria: Elaboración y seguimiento de presupuestos de subvenciones y convenios. Se valorará conocimiento previo de justificación económica ante financiadores públicos y privados. Financiación y captación de fondos: Preparación de propuestas para convocatorias nacionales, europeas (IRPF, FSE, Erasmus, AECID) o de fundaciones privadas. Se valorará conocimiento de marcos regulatorios y bases legales de financiación pública. Uso de herramientas digitales: Buen manejo del entorno Office 365 Excel (avanzado), se valorará experiencia con herramientas de gestión de proyectos o de reporting. Conocimientos básicos de CRM o bases de datos sociales. Idiomas: Se valorará el dominio del inglés a nivel fluido en comunicación oral y escrita. Redacción y síntesis técnica: Habilidad para elaborar informes comprensibles, rigurosos y adaptados al público objetivo (financiadores, sector, sociedad civil). Comunicación y apoyo de la estrategia de comunicación y marketing: Comunicación social y adaptada: Saber comunicar mensajes claros, empáticos y accesibles según el público (medios, ciudadanía, infancia, administración...). Diseño y ejecución de campañas: Conocimientos básicos sobre estrategia de campañas sociales, narrativas, formatos y canales (redes, medios, eventos). Producción de contenidos y storytelling: Capacidad para apoyar o generar mensajes, materiales o presentaciones que movilicen o sensibilicen. Competencias y habilidades personales transversales: Flexibilidad, versatilidad y visión comprensiva del entorno político y normativo. Orientación a resultados: capacidad para planificar las tareas y entregables en plazo y con calidad. Orientación al cliente: capacidad para tener una escucha activa sobre las necesidades y demandas del cliente y ofrecer la respuesta adecuada (medios, ciudadanía, infancia, administración...). Planificación y organización: capacidad para crear las condiciones adecuadas de utilización de los recursos existentes para trazar líneas de actuación que permitan alcanzar los objetivos establecidos con la máxima eficiencia y eficacia. Resolución de problemas: capacidad para enfrentarse y dar respuesta a una situación determinada para encontrar la solución. Capacidad creativa e innovación: capacidad de producir ideas nuevas y ponerlas en marcha. Autonomía e iniciativa: capacidad de realizar las tareas de forma independiente y disposición proactiva para tomar decisiones sobre propuestas o acciones. Trabajo en equipo: capacidad para coordinar y trabajar en equipos de trabajo mixtos (con personal interno y externo) y favorecer un entorno de trabajo positivo para lograr los objetivos con calidad y en plazo. EXPERIENCIA REQUERIDA: Buscamos un técnico/a con experiencia de al menos 5 años: En gestión de programas/proyectos sociales En el ámbito de la discapacidad u otros colectivos en situación de exclusión social, especialmente en infancia. Voluntariado social ESTUDIOS REQUERIDOS: Grado o Licenciatura en Derecho, ADE, o similar. Se valorará estudios de postgrado. ¿QUÉ OFRECEMOS? Ofrecemos la oportunidad de sumarte a una Organización profesional y comprometida, donde trabajan personas, para personas, consciente de su responsabilidad con la sociedad, que te acompañará en el proceso de acogida y te ofrecerá oportunidades de crecimiento profesional. Tipo de contrato: contrato indefinido Salario: de acuerdo a las competencias del solicitante Horario: Jornada flexible 40 horas semanales con posibilidad de teletrabajo varios días a la semana Lugar de trabajo: Madrid o alrededores. Fresno, the right link es una empresa socialmente comprometida que trabaja con responsabilidad y compromiso con los valores sociales. La ética, el compromiso con nuestros clientes y el respeto y apoyo a los derechos humanos son esenciales en la compañía, en la que se promueven la conciliación, la flexibilidad y la adaptación constante.