En esta ocasión, trabajamos para una empresa de soluciones agrícolas y agroinsumos. Por su proyecto de los próximos años, necesita incorporar un/a Director/a comercial para trabajar a nivel nacional e internacional.
Esta persona reporta a la Dirección General y su rol será:
* Definir y ejecutar las políticas comerciales a nivel Iberia y alrededores, alineadas con la estrategia y objetivos de la compañía.
* Dirigir, motivar y desarrollar al equipo comercial.
* Proporcionar apoyo a la red de ventas para facilitar la consecución de los objetivos comerciales anuales.
* Poner en marcha estrategias globales para conseguir nuevos clientes y fidelizar a los clientes actuales.
* Lograr crecimientos con rentabilidades adecuadas a la cuenta de explotación.
* Representar a la compañía en foros, ferias y eventos en general.
* Participar en negociaciones comerciales de grandes cuentas y hacer seguimiento junto con los comerciales de zona.
* Coordinar la promoción y consolidación de la imagen de la compañía respecto a sus servicios y líneas de negocio.
* Definir los objetivos de ventas en función de los objetivos generales de la empresa.
* Realizar informes de ventas, identificar áreas de mejora y tomar medidas correctivas.
Requisitos de la posición:
* Buen nivel de español e inglés.
* Disponibilidad para viajar.
* Trabajo presencial.
* Experiencia en posiciones de responsabilidad comercial en el sector de insumos agrícolas. NO se considerarán perfiles sin esta experiencia.
* Experiencia en gestión de equipos comerciales.
* Licenciado o ingeniero agrónomo.
* Perfil estratégico.
#J-18808-Ljbffr