Ubicación: Les Franqueses del Vallès (Barcelona)
Contrato fijo | Jornada completa
Salario: 40.000 € brutos anuales
Estamos colaborando con una empresa líder en soluciones de ventilación mecánica controlada (VMC), con presencia internacional y un fuerte enfoque en la innovación, eficiencia energética y certificaciones de referencia como PassivHaus, BREEAM o WELL.
Para su planta en Barcelona, buscamos un/a Ingeniero/a de Procesos y Calidad para una posición de nueva creación, cuyo objetivo será optimizar, controlar y estandarizar los procesos de producción y montaje de equipos electrónicos y mecánicos, garantizando la máxima eficiencia y calidad.
Tus principales responsabilidades
Procesos de Producción
Analizar, diseñar y documentar procesos de montaje mecánico y electrónico.
Elaborar y mantener instrucciones de trabajo operativas y visuales.
Impulsar proyectos de mejora continua y optimización de líneas.
Participar en la industrialización de nuevos productos (layout, herramientas, utillajes).
Realizar estudios de tiempos y métodos.
Dar soporte técnico diario a producción y resolver incidencias.
Control de Calidad en Producción
Definir e implementar controles de calidad en línea.
Crear hojas de verificación y control.
Gestionar no conformidades y coordinar acciones correctivas y preventivas.
Capacitar al personal de producción en aspectos clave de calidad.
Proponer planes de mejora para reducir rechazos y retrabajos.
Seguimiento e Indicadores
Analizar KPIs de eficiencia, rechazos, productividad y retrabajos.
Participar en auditorías internas y externas de calidad y procesos.
Aptitudes y conocimientos deseados:
Grado en Ingeniería Industrial, Mecánica, Electrónica o similar. Experiencia de 2–3 años en fabricación y montaje industrial. Experiencia en control de calidad y mejora continua. Inglés a nivel intermedio. Conocimiento de normas de calidad (ISO 9001). Dominio de herramientas como 5S, Ishikawa, 5W, SMED, etc. Capacidad de interpretación de planos y análisis de procesos.