Nuestro cliente, importante grupo industrial con 4 fábricas repartidas por el territorio nacional y un equipo entorno a los 1000 trabajadores, necesita reforzar su equipo con un/a Director de Relaciones Laborales. En dependencia de la Dirección de Recursos Humanos, en estrecha colaboración y en apoyo del mismo, asumirá la crucial
misión
de gestionar la correcta aplicación y supervisión de la legislación laboral vigente, la negociación con los sindicatos y representar a la empresa ante los organismos oficiales, a nivel corporativo. Funciones core:
Representación institucional de la compañía ante organismos públicos, autoridades laborales y entidades del ámbito social y administrativo. Participación en reuniones con el comité de empresa y sindicatos, incluyendo procesos de negociación colectiva (convenios y acuerdos de empresa). Intervención en la resolución de conflictos laborales, actuando como mediador y brindando asesoramiento jurídico. Análisis e interpretación de la normativa laboral vigente, estableciendo criterios de aplicación jurídica dentro de la organización. Participación activa en la mejora de procesos y procedimientos relacionados con la gestión laboral, en coordinación con la División de Recursos Humanos. Redacción de comunicaciones legales vinculadas a relaciones laborales, tales como cartas de despido (disciplinarios u objetivos) y sanciones. Gestión integral del régimen disciplinario interno, desde la definición de medidas hasta su formalización documental. Ofrecemos:
Incorporación lo antes posible, indefinida y totalmente estable a Grupo industrial de primer nivel en su sector. Papel protagonista en la organización. Horario flexible 8:00-17:00 y los viernes de 8:00-14:30h. Ticket restaurante, km's, seguro médico, teléfono de empresa, ... Buen equipo a cargo para el éxito de la misión. Retribución negociable. ¿Lo hablamos?
#J-18808-Ljbffr