Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Responsable de fidelización y retención de clientes

Madrid
El Corte Ingles
De 45.000 € a 55.000 € al año
Publicada el 31 octubre
Descripción

¿Te apasiona entender el comportamiento del cliente y transformar datos en estrategias efectivas?

En
Energía El Corte Inglés
buscamos un/a
Responsable de Fidelización y Retención de Clientes
para liderar la estrategia de recuperación en un mercado energético altamente competitivo.


Tu reto:
Reportando a la Responsable de Experiencia de Cliente, serás la persona encargada de desarrollar e implantar la estrategia de recuperación de clientes que causen baja en la comercializadora. Este rol es
clave para asegurar la satisfacción y fidelidad
de nuestros clientes en el competitivo mercado eléctrico español.


Funciones:

* Analizar patrones de baja y comportamiento de clientes para personalizar estrategias de recuperación.
* Redefinir operativas junto a ventas, operaciones y atención al cliente.
* Coordinar acciones con áreas clave (IT, legal, contact center, comercial…).
* Gestionar el Contact Center de recuperación: comisiones, protocolos, formación y experiencia de cliente.
* Diseñar customer journeys y comunicaciones para abandono, recuperación y recaptación.
* Definir ofertas de recuperación junto con el área de pricing y producto.


Requisitos:

* Titulación en ADE, Económicas o Ingeniería. Se valora MBA o posgrado en Marketing.
* Al menos 4 años de experiencia implantando planes de retención de clientes en negocios de suscripción (idealmente energía).
* Perfil
muy analítico
, con gusto por los números y la toma de decisiones basada en datos.
* Dominio de herramientas como
Power BI, Excel avanzado y Salesforce Service
.
* Capacidad para coordinar proyectos complejos y trabajar en equipo.
* Enfoque comercial y orientación al cliente.


Beneficios:

* Descuentos exclusivos y opciones de financiación.
* Seguro de vida y servicio médico propio.
* Universidad Corporativa y formación continua.
* Ayudas al estudio para hijos/as de empleados.
* Plan de retribución flexible y apoyo en circunstancias personales.

¿Te interesa? Queremos conocerte

Postúlate y forma parte de un equipo que pone al cliente en el centro de su estrategia.

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta cercana
Analista de datos
Madrid
El Corte Ingles
Analista de datos
Oferta cercana
Team leader logística
Madrid
El Corte Ingles
Oferta cercana
Responsable de diseño de marcas propias (kids & baby)
Madrid
El Corte Ingles
Diseño
Ofertas cercanas
Empleo El Corte Ingles
Empleo El Corte Ingles en Madrid
Empleo Madrid
Empleo Provincia de Madrid
Empleo Comunidad de Madrid
Inicio > Empleo > Responsable de Fidelización y Retención de Clientes

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar