Overview
Telefónica Global Technology (TGT) es una filial del Grupo Telefónica que proporciona servicios de Sistemas de Información, servicios de Desarrollo, Implantación, Evolución, Mantenimiento, Integración y Consultoría de sistemas especializados en SAP, Appian, Salesforce, BMC, Celonis y Puesto de Trabajo, entre otros. Se encarga de la gestión de las Aplicaciones Globales de Telefónica y de dotar de estos servicios también al mercado B2B Externo. Los proyectos son variados y tienen como objetivo ser el asesor de confianza a alto nivel de nuestros clientes, generando un alto impacto en los proyectos en los que participamos.
El perfil buscado será un/a Especialista en Observabilidad para Soluciones Integrales y Escalables.
Responsabilidades
* Diseño, implementación y gestión de sistemas de observabilidad, monitoreo y logging en entornos productivos, complejos y dispersos.
* Integración de diferentes tecnologías, fabricantes y sistemas, asegurando compatibilidad y escalabilidad.
* Despliegues ágiles y escalables, adaptando soluciones a diferentes tamaños y necesidades de clientes.
* Participación en proyectos de infraestructura en la nube, sistemas distribuidos y automatización.
* Resolución de incidentes y optimización del rendimiento de sistemas.
* Trabajo en equipos de DevOps, SRE o similares, con enfoque en la mejora continua.
Requisitos / Calificaciones
* Titulación: Ingeniería en Sistemas, Informática, Telecomunicaciones o carreras afines (no limitante).
* Cursos y certificaciones: herramientas de monitoreo, integración de sistemas, cloud computing (AWS, Azure, Google Cloud), y metodologías DevOps/SRE.
Experiencia adicional
* Capacidad para diseñar soluciones abiertas, parametrizables y con APIs para facilitar la incorporación de nuevas funcionalidades y tecnología.
* Diseño de sistemas que gestionen grandes volúmenes de datos en tiempo real y con alta disponibilidad.
* Comprender necesidades del cliente y traducirlas en soluciones técnicas efectivas.
* Elaborar, presentar y defender propuestas, demos y beneficios de las soluciones de observabilidad.
* Conocimiento de tendencias del mercado y ventajas competitivas de herramientas y plataformas.
* Despliegues on-premise, SaaS, PaaS o híbridos, adaptándose a necesidades del cliente.
* Orientación a resultados, habilidades de negociación, proactividad, empatía y buen trato con clientes.
* Inglés.
Beneficios y cultura
Te unes a casi 100 años de historia, con un equipo de 106 nacionalidades presentes en más de 35 países. Formarás parte de un equipo que lidera la revolución digital y promueve la Desconexión Digital bajo el principio “Desconecta para Reconectar”. Telefónica opera bajo un código ético y Principios de Negocio Responsable, promoviendo una gestión ética y desarrollo sostenible. Somos firmes defensores de la diversidad y la inclusión.
Información de empleo
* Senioridad: Not Applicable
* Tipo de empleo: Full-time
* Función laboral: Educación y Formación
* Industria: Telecomunicaciones
Ubicación
Madrid, Comunidad de Madrid, España
Compartir y alertas
Referrals aumentan tus posibilidades de entrevista. Inicia sesión para configurar alertas de empleo.
#J-18808-Ljbffr