Jefe Ventas Cataluña y Baleares
Sales and Marketing
Barcelona (Spain)
Ref: AX65083907 September 4, 2025 TRADE AND DISTRIBUTION
FUNCTIONS
* Desarrollar y ejecutar el plan comercial regional anual, alineado con la estrategia de la empresa.
* Gestionar y ampliar la red de clientes HORECA y gestionar relaciones con distribuidores y mayoristas clave.
* Establecer objetivos de ventas, presupuestos, pricing y promociones para la región.
* Identificar oportunidades de negocio y crear planes de cuenta para clientes estratégicos.
* Negociar acuerdos comerciales, condiciones de venta, márgenes, descuentos y condiciones de crédito con clientes y partners.
* Monitorear el rendimiento de ventas mediante indicadores (volumen, facturación, mix de productos, margen) y reportar a la Dirección.
* Coordinar lanzamientos de nuevos productos y campañas de branding en la región.
* Colaborar estrechamente con Marketing, Logística y Trade Marketing para asegurar la disponibilidad de stock, planificaciones de promociones y visual merchandising.
* Gestionar el equipo de ventas del distribuidor: coaching, seguimiento de visitas, formación técnica y de producto.
* Mantener y ampliar relaciones con distribuidores y mayoristas, evaluando desempeño, fidelización y oportunidades de crecimiento conjunto.
* Analizar la competencia, tendencias de consumo y preferencias de clientes en Cataluña y Baleares.
* Garantizar el cumplimiento de normativas y exigencias regulatorias locales y de la empresa.
* Programar visitas a bodegas en coordinación con el departamento de enoturismo.
Requisitos
* Formación: Licenciatura/Grado en Administración, Marketing, Hostelería, Enología o afín. Formación específica en ventas y/o gestión comercial deseable.
* Experiencia: 5+ años en ventas B2B en sector bebidas/alimentación, con experiencia demostrada en canal HORECA y gestión de distribuidores/mayoristas; preferible en mercados de Cataluña y/o Baleares.
* Conocimiento del canal HORECA en Cataluña y Baleares, red de distribuidores y mayoristas.
* Habilidades comerciales: cierre de ventas, negociación avanzada, gestión de key accounts y desarrollo de negocio.
* Orientación a resultados, proactividad, planificación y capacidad analítica.
* Dominio de MS Office; experiencia con CRM (p. ej., Salesforce, Zoho) y herramientas de análisis de ventas.
* Idiomas: español y catalán. Inglés deseable.
* Disponibilidad para viajar dentro de las regiones y a nivel nacional a las bodegas.
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