Nuestro cliente, importante compañía del sector de FMCG ́s, busca una posición de Senior Marketing Marketing para sus oficinas en Madrid.
MISIÓN:
Responsable de optimizar de las estrategias de marketing y comunicación para el lanzamiento de nuevos productos y contribuir al crecimiento de las ventas de las gamas de productos ya existentes así como a la atracción de nuevos clientes a nivel nacional e internacional.
Como responsable de un equipo humano a su cargo realizará su labor en colaboración con los departamentos de formación, merchandising, e-Commerce y ventas entre otros para garantizar la filosofía e imagen del Grupo.
FUNCIONES
Reportando al CEO/DG de la compañía;
Serás dueño, impulsar y gestionar los proyectos de creación de estrategia de marca.
Liderarás y gestionarás todas las relaciones y actividades de las marcas.
Construirás relaciones sólidas con los equipos comerciales, e-commerce, I+D+i, formación, merchandising, otros.
Colaborarás con equipos internos y externos; múltiples agencias, equipos multifuncionales y socios para cumplir los objetivos.
Responsable sobre los elementos de innovación de las marcas, lanzamientos de productos, actividades de nueva creación, eventos, alianzas, etc.
Serás el dueño del P&L completo y gestionar la estrategia de precios y promociones.
Serás el responsable de liderar un equipo de personas bajo su tu responsabilidad, así como monitorear su desempeño a través de la supervisión y motivación, con el fin de lograr un equipo eficiente que logre resultados.
REQUISITOS
Experiencia mínima probada de entre de 5-10 años en la dirección exitosa de productos de FMCG ́s y dirección de equipos humanos, preferiblemente en el mercado de FMCG ́s; cosmética, alimentación, bebidas y lujo a nivel nacional e internacional.
En la actualidad deberá de desempeñar funciones similares a la posición o estar en disposición de dar el salto inmediato a la Dirección.
Capaz de manejar con soltura datos de mercado, conceptos financieros, en torno a la cuenta de resultados (pérdidas y ganancias).
Buen conocedor, a través de la experiencia directa, del grupo objetivo de clientes clave; salones, estética, distribuidores, mayoristas e e-commerce, etc. (mercados principales).
Excelente intérprete de datos respecto al mercado, canales de distribución, competencia, etc. (nielsen, kantar...).
Buen conductor, formador y motivador de recursos/equipos humanos, directos e indirectos. Colaborar en la selección de estos junto la D.RRHH.
Buen nivel de comunicación.
Conocimientos de SAP.
Inglés y Español (obligatorio)