Responsable de Recobro de Deuda Financiera
Desde Temps, nuestra Área de Executive estamos buscando para una compañía Fintech a un/a Responsable de Recobro de Deuda Financiera con ubicación en Barcelona centro.
Esta persona será responsable del proceso de recobro y de alcanzar los objetivos de recuperación esperados, asumiendo la responsabilidad de RR2, RR3 e insolvencias, así como todo el desarrollo y la mejora continua de los procesos y tecnología para lograr la rentabilidad.
Funciones principales:
Cumplir con los objetivos de RR2, RR3 e insolvencias según el presupuesto aprobado, monitorear e informar sobre los indicadores clave de rendimiento (KPIs), incluyendo la lista de cartera, RRs, desempeño de pagos y productividad de los agentes.
Ser responsable de los costes de recobro y de los ingresos por cargos por demora/multas, asegurando que estén alineados con el presupuesto correspondiente.
Ser responsable de los resultados obtenidos por el departamento según el estado de pérdidas y ganancias.
Planificar y gestionar el trabajo, la productividad y los procesos del departamento.
Reclutamiento, formación y gestión continua del equipo de recobros.
Análisis y mejora continua del proceso y herramientas de recobro, proponiendo e implementando nuevas formas de recobro para mejorar la eficiencia.
Desarrollo de un proceso de recobro efectivo dentro de la empresa mediante la creación de flujos de comunicación, procedimientos de servicio, políticas y estrategias para mejorar las recuperaciones y la retención de clientes.
Preparación de informes y otros documentos requeridos por el supervisor directo y funcional.
Identificar y asumir la responsabilidad de los problemas de los clientes y darles seguimiento hasta su resolución.
Asegurar el cumplimiento de los requisitos regulatorios que afectan la función de recobros.
Mantener un conocimiento profundo de las marcas, sistemas y procesos de la empresa.
Junto con los analistas del Grupo, iniciar licitaciones de venta de carteras en mora (NPL) al menos dos veces al año.
Planificar campañas de ventas regulares para el equipo interno de recobros, desafíos de campeonatos y campañas de condonación para cobros externos.
Supervisar la calidad del proceso legal (agentes judiciales - si aplica, casos de insolvencia).
Preparar cronogramas regulares y revisiones específicas de deudas incobrables de clientes.
Otras funciones:
Anticiparse para identificar nuevas herramientas y tecnologías que mejoren el servicio al cliente.
Trabajar estrechamente con los departamentos de soporte del Grupo para resolver problemas o implementar mejoras.
Cooperar activamente con los departamentos locales para alinear los procesos de recobro con los objetivos de la empresa.
Mantener un registro del historial de control de calidad.
Asegurar que, para fines de venta de cartera, toda la documentación esté almacenada en los sistemas internos o disponible cuando se necesite.
Asegurar que las notificaciones de vencimiento a los clientes estén correctamente configuradas y funcionando.
Ser responsable de la documentación, procedimientos y directrices dentro de su departamento.
Requisitos
Título universitario en Administración de Empresas, Finanzas o similar.
Experiencia de 3 años en funciones similares en empresas Fintech, sector financiero o bancario.
Uso avanzado de Paquete Office, especialmente Excel para la realización de análisis y reporte de datos.
Experiencia en gestión y liderazgo de equipos.
Excelentes habilidades de comunicación y negociación, atención al detalle.
Formar parte en una empresa líder en el sector financiero.
Jornada completa de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
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