Buscamos un/a profesional con capacidad de Dirigir el Departamento Postventa, convirtiéndolo en una unidad de negocio dentro de la empresa.
Funciones y Responsabilidades:
* Responsable servicios postventa reportando a Dirección Operaciones y Gerencia.
* Junto con los Responsable de otros departamentos, coordinación y seguimiento de incidencias y garantías.
* Fidelización de los clientes.
* Gestión de clientes tanto de venta de recambio, reparaciones, servicios.
* Consecución de objetivos en nivel de servicio y facturación.
* Gestión, planificación y supervisión del trabajo del Equipo postventa tanto en la instalaciones de la empresa como fuera de ella.
* Optimización de los recursos: búsqueda de eficacia y eficiencia.
* Potenciar el incremento de las ventas de recambios, servicios y reparaciones.
* Control de proyectos implantados en el departamento (ejemplo: nuevo ERP)
* Gestión de impagados, y seguimiento de los procesos de facturación propios del servicio.
* Asegurar el cumplimiento de los requisitos de la empresa a nivel de PRL.
* Gestión cartera clientes.
* Prospección nuevas oportunidades de negocio.
* Mantener relación con los Departamentos de Oficina Técnica y Producción para potenciar la mejora continua de los equipos con la información de equipos propios en garantías, reparaciones como de la competencia.
* Definir e implementar un sistema de planificación para distribuir cargas de trabajo y optimizar la asignación de recursos, especialmente humanos, con el fin de mejorar la satisfacción y fidelizar al personal de taller. Fomentar la interacción entre talleres y la búsqueda de sinergias, dándole soporte en temas técnicos.
* Promover la venta de contratos de mantenimiento a través de los talleres/clientes conjuntamente con el área comercial.
* Definir e implantar procesos de trabajo, KPI’s para mejorar la eficiencia del taller, la satisfacción del cliente y la rentabilidad.
* Impartición de cursos sobre actualizaciones técnicas.
* Gestionar el área recambios que garantice el correcto suministro a los talleres, y con el área comercial para potenciar la venta de contratos de mantenimiento y/o piezas.
* Resolución de quejas/reclamaciones de clientes. Contacto con los proveedores para recibir formación/información acerca de productos.
* Disponibilidad a viajar en tareas comerciales o gestión de garantías
Se requiere:
Formación: Ingenierías o Ciclos Formativos Técnicos (Mecánica…).
Idiomas: Inglés (medio).
IT: Office, ERP.
Experiencia: Mínima de 3-5 años en el cargo.
Se ofrece:
* Incorporación a una compañía consolidada y con gran proyección internacional.
* Paquete retributivo competitivo, acorde a la experiencia y capacidades del candidato/a.