Descripción :
Buscamos incorporar Data Modeler/Data Science con experiencia en proyectos de analítica para incorporarse a un equipo internacional de Media Intelligence. Serás responsable de diseñar y mantener modelos de datos que soporten soluciones avanzadas de medición, análisis de medios trabajando estrechamente con equipos técnicos y de negocio.
DATA MODELER /DATA SCIENCE
Responsabilidades
-Diseñar modelos de datos conceptuales, lógicos y físicos que aseguren eficiencia, escalabilidad y alineación con los objetivos estratégicos.
-Traducir requisitos funcionales en estructuras de datos optimizadas y sostenibles.
-Colaborar con equipos multidisciplinares para la implementación de modelos en entornos cloud (Azure, Databricks).
-Mantener y optimizar modelos existentes, garantizando la calidad, integridad y rendimiento de los datos.
-Documentar estructuras y procesos de datos para facilitar su comprensión y mantenimiento.
-Contribuir a la modernización de sistemas heredados hacia arquitecturas cloud.
-Participar activamente en iniciativas de gobernanza de datos y gestión de metadatos.
Ofrecemos:
-Incorporarte a corporación líder en un entorno internacional y colaborativo.
-Participación en proyectos innovadores en el sector media y data analytics.
-Modelo híbrido (2 días oficina, 3 remoto) y viernes con horario intensivo.
-Formación continua y oportunidades de crecimiento profesional.
Requisitos mínimos :
Requisitos técnicos:
-Formación en Grado en Ingeniería Informática, Matemáticas, Estadística o similar.
-Con 3 años de experiencia en modelado de datos relacional y dimensional.
-Conocimiento avanzado de herramientas de modelado (ER/Studio, PowerDesigner o equivalentes).
-Experiencia con bases de datos SQL y NoSQL, así como en plataformas Azure y Databricks.
-Nivel alto de castellano e inglés.
-Experiencia trabajando bajo metodologías ágiles.
-Capacidad para comunicar conceptos técnicos de manera clara y eficaz.
Se valorará positivamente:
-Experiencia en proyectos relacionados con media, publicidad o medición de audiencias.
-Conocimientos de Python o R para análisis de datos.
-Experiencia con herramientas de visualización como Power BI o Tableau.