¿Quieres unirte a una marca en plena expansión y desarrollarla en el mercado? ¡Prepárate para vivir una aventura única y sobre todo humana, en la que cada una de tus ideas y logros marcarán la diferencia!
Puesto: Sales Manager - Canal FarmaciasReporta a: Brand Manager en EspañaBasado en Madrid
Buscamos a un/a Sales Manager del canal farmacia que gestione al equipo comercial en España.
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES DEL PUESTODesarrollo de Sell-inGestión y supervisión de los objetivos de ventas del equipo, establecidos en función del budget, y proponer planes de acción para poder cubrir los posibles gaps que vayan surgiendo.Dedicar un alto porcentaje del tiempo en el terreno, acompañando al equipo y/o visitando clientes claves del territorio.Desarrollar la prospección, gestionar y apoyar la apertura de nuevos puntos de venta.Asegurar una cobertura correcta de cada zona mediante el diseño de rutas eficientes y siguiendo las pautas de frecuencia marcada por la marca.Realizar seguimiento y análisis de resultados, mediante cuadros de mando de gestión de ventas, rendimiento y evolución de cada zona y proponer iniciativas de mejoras.Participar en la elaboración del budget de ventas.Realizar un correcto forecast periódico de las ventas de cada zona.Implementar los planes promocionales de la marca y asegurar la máxima distribución y visibilidad de las principales campañas del año.Asegurar la máxima distribución y visibilidad de la marca en la farmacia, siguiendo los criterios marcados de surtido, ubicación y planogramas.Negociaciones anuales para alcanzar acuerdos que maximicen los márgenes y el impulso de ventas (merchandising, eventos en tienda, etc.).Establecer y desarrollar relaciones comerciales eficaces con los key partners.Trabajar con los departamentos de marketing y desarrollo comercial (administración de ventas, masterdata) para alcanzar los objetivos propuestos por la marca.Cumplimiento de los objetivos de forma ética y coherente en base a la misión, visión y valores de la empresa.Desarrollo de Sell-outDefinir objetivos sell-out y estrategia.Organizar y contribuir a definir junto con el departamento de marketing las visitas a las tiendas clave para asegurar una buena visibilidad, stock, etc.Seguir la evolución de los KPIs y de las ventas, y analizar el negocio mediante cuadros de mando de gestión de ventas.Contribuir a mejorar la cuota, asegurando un foco al sell-out de su equipo.Gestión de equipoDirigir y apoyar a un equipo de 6 comerciales para alcanzar los objetivos cuantitativos y cualitativos para lograr el rendimiento de las ventas.Guiar al equipo en torno a la estrategia de la marca.Desarrollar los talentos y las competencias de los equipos de ventas.Anticipar la necesidad de refuerzos y contrataciones.Garantizar la formación de los equipos.
QUÉ BUSCAMOSAl menos 4 años de experiencia en ventas en el sector farmacéutico y /o cosmético.Previa experiencia manejando equipo comercial y proyecto.Licenciatura / Grado en Ciencias de la Salud, Business Administration, Empresariales, Ventas o similar.Deseable nivel alto de inglés.Carnet de conducir y disponibilidad para viajar a nivel nacionalResidencia en Madrid o alrededores.Soft SkillsLiderazgo inspirador y gestión de equipos.Comunicación eficaz y orientación al cliente.Capacidad analítica, planificación y resolución de conflictos.Persona proactiva, con ambición, espíritu emprendedor e iniciativa.Orientación a objetivos y a resultados.
QUÉ OFRECEMOSIncorporación a una marca en plena expansión.Contratación indefinida.Excelente ambiente laboral.Salario negociable en función de experiencia aportada.