Buyer CAPEX & FF&E
Misión principal
Como Buyer de Capex y FF&E serás responsable de ejecutar y dar soporte operativo a los procesos de compras de las categorías de inversión y reposición del grupo, incluyendo obras, mobiliario, maquinaria, equipamiento (FF&E) y servicios relacionados con dichas categorías para la región EMEA.
Ubicación del puesto: Oficinas centrales, Palma de Mallorca - Baleares.
Responsabilidades principales
* Ejecutar y gestionar procesos de cotización y licitación (RFIs, RFQs, RFPs) para la adquisición de bienes y servicios vinculados a proyectos de Capex y FF&E.
* Realizar análisis comparativos de ofertas técnico-económicas y proponer las opciones más eficientes alineadas con las necesidades del negocio.
* Identificar de manera proactiva oportunidades de ahorro y optimización de costes dentro de los proyectos asignados.
* Desarrollar relaciones estratégicas con proveedores clave.
* Garantizar la correcta implementación de los acuerdos marco y contratos comerciales negociados.
* Evaluar el desempeño de los proveedores, asegurando planes de mitigación en caso de incidencias de producto o servicio.
* Garantizar el cumplimiento de estándares de calidad y sostenibilidad.
* Colaborar estrechamente con los departamentos internos (GEX, Obras, Product Design, Mantenimiento) para asegurar el correcto alineamiento de las especificaciones de producto o servicio.
* Dar soporte a los hoteles en la resolución de incidencias y necesidades de reposición e inversión.
* Mantener actualizados los catálogos de compra y tarifas de proveedores en el sistema.
* Reportar al Senior Category Manager Non-Food.
Requisitos y habilidades
* Formación: Licenciatura / Grado Universitario en Administración de Empresas, Economía, Comercio Internacional o áreas afines.
* Especialización en Compras/Supply chain, o experiencia relevante en Compras.
* Experiencia previa de 2‑3 años en Procurement, idealmente en sectores como hostelería o restauración, o en departamentos afines a la posición.
* Conocimiento en plataformas de gestión de compras y abastecimiento (SAP Ariba, Oracle, u otros similares) o ERPs, Herramientas de gestión del entorno Google.
* Idiomas: Español nativo o avanzado. Inglés intermedio (B1‑B2).
* Capacidad analítica y negociadora, habilidades de comunicación e influencia con proveedores, equipos corporativos y hoteles.
* Vocación de servicio y orientación al cliente interno, capacidad de organización, gestión de múltiples proyectos en paralelo, proactividad y enfoque de mejora continua.
Beneficios
* Contrato indefinido a jornada completa, flexibilidad horaria y modelo híbrido (teletrabajo 2 días a la semana).
* Paquete retributivo competitivo, con descuentos en hoteles y otros servicios, seguro de salud, viajes y ocio.
* Programa de bienestar Iberostar Vitality: clases de yoga semanales, gimnasio virtual, planes nutricionales, día de la fruta, etc.
* Progresión dentro de la compañía: oportunidades y proyectos que permitan desarrollar el potencial y crecer profesionalmente.
* Formación continua a través de planes formativos y la plataforma Iberostar Campus.
#J-18808-Ljbffr