Applus+ es una de las empresas líderes mundiales en el sector de la inspección, los ensayos y la certificación. La compañía está compuesta por un equipo multidisciplinar de profesionales, reconocidos por su excelencia técnica en diversos sectores.
¿Cómo será tu día a día?
Una vez que estés con nosotros, ocuparás el cargo de coordinador/a de seguridad y salud y tus días serán muy diferentes, te encargarás de:
-El coordinador/a de seguridad y salud revisará el Plan de Seguridad y Salud presentado por cada contratista y emitirá, si es necesario, un informe donde se solicitarán comentarios o anexos específicos, para posteriormente proceder a la aceptación definitiva de los mismos.
-Con el fin de velar por lo indicado en el RD 337/2010, el coordinador de seguridad y salud comprobará que el contratista principal de la obra haya diligenciado ante la autoridad laboral de la provincia correspondiente, la apertura de Centro de Trabajo. Es este un requisito imprescindible y previo al inicio de la obra.
-Asimismo, comprobará que, en caso de que la contrata subcontrate la realización de parte de los trabajos con otra empresa o trabajador autónomo, se haya habilitado el Libro de subcontratación.
-El análisis de las incidencias recogidas, en la supervisión de los trabajos, servirá para establecer dinámicas preventivas en las reuniones de seguridad de la obra y verificar el correcto cumplimiento de las medidas de seguridad propuestas en los Planes de Seguridad y Salud.
-Llevará a cabo, de forma periódica chequeos para verificar que las empresas cumplen con los requisitos documentales fijados por la legislación vigente en materia de prevención de riesgos laborales.
¿Qué te hará triunfar en esta posición?
Para poder desarrollar este puesto de una forma óptima, es necesario un perfil que cumpla con los siguientes requisitos:
-Contar con formación de Nivel Superior como Técnico de Prevención de Riesgos Laborales
-Y con titulación académica de arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero o ingeniero técnico.