Marketing Manager Perfil buscado (Hombre/Mujer)
Desarrollo e implementación de estrategia de marca:
Definir e implementar planes de marketing por categoría alineando los pilares de marketing (digital, social, creatividad). Desarrollar la estrategia integral de marca y mensajes para la unidad, incluyendo arquitectura de marca y segmentación de públicos. Localizar y adaptar plataformas globales a las necesidades del mercado local. Coordinar con los equipos internos (digital, producto, diseño, ventas y atención al cliente) para garantizar la coherencia de la marca en todos los puntos de contacto. Desarrollar campañas localizadas y materiales de ventas, en colaboración con agencias externas.
Excelencia comercial y mejora de rendimiento:
Ser la
voz del consumidor, gestionando el recorrido completo del cliente y los KPIs de conversión. Analizar el rendimiento de la marca (ventas, notoriedad, cuota de mercado) y proponer mejoras basadas en datos. Realizar estudios de mercado, recoger insights del consumidor y análisis de la competencia en colaboración con los equipos Global y CBS. Identificar oportunidades de crecimiento comercial y tomar decisiones estratégicas basadas en inteligencia de mercado.
Estrategia de contenido y campañas integradas:
Planificar y ejecutar campañas omnicanal que impulsen notoriedad, engagement y generación de leads. Coordinar materiales de campañas y lanzamientos de productos. Compartir y aprovechar activos, campañas y mejores prácticas con otras unidades de negocio.
Formación y estándares de marca:
Formar a equipos internos sobre los estándares y estrategias de marca para garantizar consistencia en la representación de la marca.
Gestión del portafolio de productos y análisis competitivo:
Gestionar la entrada/salida de productos en el portafolio. Estudiar a la competencia y definir posicionamiento de precios y estrategias de entrada al mercado.
Gestión del presupuesto de marca:
Administrar eficazmente el presupuesto de categoría, asegurando una asignación óptima de recursos y seguimiento del ROI.
Crearás una marca fuerte y reconocida internacionalmente. Podrás liderar, influir en la estrategia y hacer crecer una marca.
El/la candidato/a seleccionado deberá cumplir los siguientes requisitos:
Licenciatura en Gestión, Marketing o áreas equivalentes (Máster en caso de estudios posteriores a Bolonia). Experiencia mínima de 5 años en gestión de producto, idealmente en el sector de bienes de consumo (FMCG), industria farmacéutica, productos de consumo o bebidas. Alta capacidad analítica y de interpretación de datos. Experiencia en gestión de proyectos y trabajo en equipos multidisciplinares. Dominio del inglés (obligatorio)
el conocimiento de otros idiomas será valorado. Manejo de herramientas CRM, Excel avanzado y plataformas de gestión de producto. Perfil dinámico, orientado a resultados y con capacidad para resolver problemas. Disponibilidad para viajar a nivel nacional.
Empresa líder a nivel global, y en continuo crecimiento y expansión a nivel Iberia,, asegurando que ofrecen los mejores productos y servicios a sus clientes.
Contrato indefinido con un salario competitivo entre de fijo + variable. Ubicación en Madrid (Getafe), con flexibilidad de home office. Flexibilidad horaria. Ambiente laboral colaborativo y orientado al crecimiento profesional.
Marketing,