Imporante empresa distribuidora de productos alimentaciónLidera el equipo de Marketing y Trade Marketing.Importante empresa distribuidora del sector alimentación con amplio recorrido en el sector ubicada en Cataluña.
EstrategiaDiseñar y poner en marcha la estrategia de marca para los mercados de España y Portugal, en sintonía con los objetivos comerciales y la visión global de la compañía.Detectar oportunidades de expansión y posicionamiento en el mercado, adaptando las tácticas a las características culturales y hábitos de consumo de cada país.Administrar el presupuesto de marketing disponible, garantizando un uso eficiente de los recursos y maximizando el retorno de la inversión.Realizar estudios de mercado a partir de fuentes internas y externas para comprender al público objetivo, sus comportamientos de consumo y detectar oportunidades, tendencias y amenazas que puedan impactar a las marcas actuales.Establecer y supervisar la estrategia de comunicación y relaciones públicas de la empresa, así como definir las acciones promocionales dirigidas al canal y al consumidor final.Preparar reportes periódicos sobre el rendimiento de las marcas, incluyendo recomendaciones para mejorar las estrategias y alcanzar los objetivos definidos.Coordinar y participar en la planificación y ejecución de acciones comerciales conjuntas que refuercen la visibilidad de la marca en el mercado.Hacer seguimiento al cumplimiento del Plan Estratégico junto al equipo, evaluando el progreso de los KPI's y asegurando la alineación con el área comercial.Fomentar una comunicación clara y efectiva entre el equipo de trade/marketing y otros departamentos para asegurar la alineación de estrategias y objetivos.Selección, gestión, motivación del equipo a su cargo.
Activación Comercial & Trade MarketingDiseñar e implementar estrategias de activación comercial y Trade marketing alineadas con los objetivos de ventas, con el fin de dinamizar la rotación en el punto de venta y fomentar el crecimiento de las categorías.Coordinar campañas, promociones, acciones específicas con clientes y materiales de soporte comercial en colaboración con los equipos de ventas.Definir, administrar y dar seguimiento al presupuesto promocional (A&P).Desarrollar, gestionar y ejecutar las herramientas de Trade marketing necesarias para alcanzar los objetivos de marca en términos de ventas, rentabilidad, inventario e imagen.Colaborar estrechamente con la dirección comercial y los equipos de ventas para garantizar una total alineación entre las acciones de marketing y los objetivos comerciales.Velar por la correcta implementación de la identidad de marca en todos los canales.
Marketing & ComunicaciónEncabezar la estrategia de marketing digital, incluyendo redes sociales, posicionamiento SEO/SEM, campañas online y generación de leads.Supervisar la comunicación externa de la empresa (redes sociales, sitio web, notas de prensa, eventos, etc.) e interna, en coordinación con el área de Talent & Culture.Promover la digitalización del área de marketing mediante la incorporación de herramientas, procesos y métricas que optimicen la eficiencia y orienten la gestión hacia resultados medibles.Definir y liderar la estrategia de Marketing Corporativo, garantizando la coherencia de la identidad visual, el posicionamiento y la comunicación de la marca en todos los mercados y canales.Diseñar y coordinar la ejecución de las acciones de comunicación tanto externas como internas.Colaborar activamente con el equipo de Comunicación Interna, trabajando junto a Talent & Culture para asegurar una comunicación interna coherente y de calidad.Diseñar e implementar planes y campañas de comunicación interna alineados con los valores, la cultura organizacional y los proyectos estratégicos de la empresa.Planificar y coordinar la participación de la empresa en ferias, convenciones y eventos corporativos.
Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.
Salario:
En función de la valía del candidato/a seleccionado
Oficinas en Barcelona ciudad.
1 día de teletrabajo.
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