Overview En Solutions & Decisions buscamos un Team Lead Logística para Aldi Supermercados, compañía líder en sector retail, para su almacén logístico (de dimensiones muy grandes) en San Isidro, Alicante.
Misión: Planificar, organizar y coordinar su equipo directo, para la gestión eficiente de los procesos de transporte, expedición, logística inversa y la recepción de mercancías, transporte interno, almacenamiento y la preparación de los pedidos realizados por las tiendas.
Responsabilidades Procesos: * Asegurar la óptima planificación y ejecución de los procesos de recepción, transporte, expedición, almacenamiento, preparación de pedidos y logística inversa. * Coordinar la planificación de suministros a tiendas dentro del estándar nacional (Pedido Óptimo y BLP). * Asegurar el correcto cumplimiento del Manual de Proveedores, legislación vigente, matriz de decisión de entrada de mercancía y manual APPCC. * Garantizar el correcto funcionamiento y mantenimiento de la flota de transporte interno y maquinaria. * Supervisar y coordinar con empresas externas de transporte, asegurando cumplimiento de SLAs y contratos. * Validar facturas mensuales para su aprobación final por parte del Responsable de Logística. * Asegurar la gestión documental oficial en coordinación con proveedores y tiendas. * Gestionar incidencias y quejas derivadas de los procesos de recepción, preparación, expedición y transporte, coordinando comunicación con Responsables de Zona y Soporte Logístico. * Controlar tiempos y presencia del personal a cargo. * Impulsar la aplicación y mantenimiento de las iniciativas LEAN en todos los procesos del área de logística. * Garantizar la correcta gestión de existencias y ejecución de inventarios físicos. * Supervisar las devoluciones de tienda y su gestión con proveedores y/o Soporte Logístico.
Liderazgo: * Desarrollar, acompañar y motivar al equipo en la mejora continua. * Definir, junto con Recursos Humanos y el Responsable de Logística, los planes de desarrollo requeridos para el personal a su cargo. * Asegurar la formación e incorporación adecuada de los nuevos colaboradores. KPIs / Reporting: * Realizar el seguimiento periódico de los indicadores fundamental de rendimiento de todas las áreas logísticas. * Proponer nuevas líneas de trabajo en función de la evolución de los indicadores, participando activamente en el panel de equipo de Nivel 2.
Normativa y cumplimiento: * Asegurar el correcto uso de las herramientas corporativas. * Mantener actualizadas y fiables las bases de datos del departamento. * Velar por el cumplimiento de plazos en las acciones de su ámbito. * Coordinar actividades empresariales previas con proveedores externos. * Garantizar el cumplimiento de la normativa en protección de datos, prevención de riesgos laborales y requisitos legales aplicables al transporte y la logística. * Garantizar la seguridad y salud en el puesto de trabajo de todo su ámbito de responsabilidad.
Funciones periódicas / ocasionales: * Asegurar la contratación de las empresas externas autorizadas. * Realizar la planificación anual de recursos humanos y técnicos en base a la previsión de ventas. * Definir objetivos cualitativos y cuantitativos para el equipo directo e informar de su consecución al Responsable de Logística. * Elaborar propuestas de adquisición de camiones, remolques y maquinaria alineadas con la estrategia nacional.
Requerimientos: * Formación Académica: Grado Universitario Logística y Transporte, Económicas, ADE o similares. * Mínimo 3 años de experiencia en gestión de equipos de Transporte (operativa de tráfico tensa con cross docking y carga /salida de camiones desde almacén). * Excel Avanzado * Conocimiento herramientas ERP tipo SAP, con WMS / TMS #J-18808-Ljbffr