OBJETIVO
Ser un agente activo en la implantación del Sistema de Calidad de la UAX, la mejora continua de las titulaciones y de los servicios ofrecidos, el cumplimiento regulatorio, el seguimiento y la renovación de la acreditación de las titulaciones, y la obtención de certificaciones y reconocimientos de calidad específicos
PRINCIPALES FUNCIONES
Proceso de seguimiento y renovación de la acreditación de titulaciones
Coordinar en las facultades los procesos de seguimiento y renovación de la acreditación de las titulaciones oficiales.
Realizar un seguimiento interno de las titulaciones oficiales y de formación permanente.
Implantación del Sistema de Calidad
Impulsar la implantación efectiva del Sistema de Calidad en las distintas Facultades y centros.
Fomentar la cultura de calidad y cumplimiento regulatorio en la UAX.
Revisar, actualizar y dar seguimiento del cumplimiento de los procedimientos del Sistema de Gestión y Calidad de la UAX.
Fomentar la utilización de indicadores, registros y la cultura de la evidencia. (Dashboards e informes de indicadores).
Implantar de un sistema para el registro y archivo de evidencias (gestor documental, BPM).
Sensibilizar a la comunidad universitaria y proporcionar la formación en materia.
Coordinar la realización de Auditorías Internas de área y centros.
Perseguir la mejora de los procesos.
Definir, dar seguimiento y rendir cuentas de los planes de mejora de titulación y facultad
Reconocimientos: Certificaciones y Acreditaciones
Perseguir la certificación SISCAL en las distintas facultades/escuelas, y la acreditación institucional de los centros.
Perseguir la acreditación institucional de los centros de la UAX.
Participar en la certificación ISO 9001:2015: identificación de requisitos, seguimiento de su cumplimiento y rendición de cuentas en auditorias internas y externas.
Colaborar en los procesos de evaluación de certificaciones específicas de titulaciones y/o áreas.
Requisitos mínimos
Formación requerida:
Titulación: Grado o Licenciatura
Conocimientos técnicos requeridos: Herramientas ofimáticas (Paquete Office, en concreto Excel y Power Point)
Experiencia requerida:
Conocimiento y experiencia en la gestión de calidad universitaria superior a 5 años.
Amplio conocimiento de la regulación universitaria en materia.
Valorable experiencia en evaluación de titulaciones, implantación de sistemas de calidad, auditorías internas, ISO 9001 y procesos de acreditación programática.
Valorable experiencia en análisis de datos.