Aldeas Infantiles SOS impulsa el buen trato a la infancia a través de su Política de Protección Infantil. Nos implicamos en la promoción de una organización segura, condenando enérgicamente cualquier caso de desprotección infantil y dando una respuesta dentro de nuestro ámbito de actuación y esfera de influencia. Igualmente, promovemos la igualdad de oportunidades y la diversidad, fomentando un entorno inclusivo donde todas las personas puedan desarrollarse profesionalmente sin distinciones.
Dentro del Programa de Apoyo al Acogimiento en Familia Extensa, se requiere una persona que pueda desempeñar, dentro de un equipo multidisciplinar, el trabajo de supervisión, apoyo y seguimiento de la calidad de los acogimientos velando por la integridad de los niños/as. .
Las funciones a desempeñar son las siguientes:
* Estudio, diagnóstico y planificación e la intervención en cada caso de acogimiento.
* Visitas domiciliarias y entrevistas personales pertinentes (con el niño, familia de origen y acogedora).
* Coordinación con los agentes intervinientes en cada caso desde un enfoque metodológico interdisciplinar.
* Acompañamiento a niños, nilas y adolescentes (NNA) y/o familias enáreas tales como social, sanitaria, educativa y otras pertinenetes en cada caso.
* Seguimiento del proceso de acogimiento a través de entrevistas personales con NNA, familia de origen y acogedoraque se llevarán a cabo en el propio domicilio, así como llamadas telefónicas y encuentros familiares.
* Elaboración de informes de seguimiento del proceso de acogida.
* Planificación de encuentros y supervisión de visitas. Acompañamiento en las visitas familiares entre NNA y su familia de origen.
* Acciones educativas para el fomento de habilidades de cuidado.
* Mejora de la calidad de las relaciones de las familias con su entorno social.
* Potenciar la autonomía y favorecer mecanismos de autogestión.
* Proporcionar información técnica de la medida de protección y acciones de ayuda dirigidas a que las familias interioricen la situación de acogimiento.
* Tareas de mediación entre NNA, familia acogedora y familia de origen, posibilitando distintas alternativas de intervención que ayuden a estabilizar la dinámica familiar y la resolución de conflictos
El trabajo se desarrollará en localizaciones de la zona sur de la Comunidad de Madrid tales como Leganés, Parla, Mancomunidad Las Vegas, Humanes de Madrid y Rivas Vaciamadrid, con una distribución de la jornada en Horario de mañana y tarde de lunes a viernes.
Disponibilidad horaria en función de las necesidades del servicio.