Director Comercial Internacional (Alimentación Gourmet)
¿Interesado en saber más sobre este trabajo? Desplácese hacia abajo y descubra qué habilidades, experiencia y cualificaciones académicas se necesitan.
Desde Robert Walters seleccionamos un Director Comercial Internacional para una importante compañía de fabricación y distribución de productos de alimentación gourmet.
Como Director Comercial Internacional te encargarás de liderar la estrategia de desarrollo de negocio, ventas y marketing de la compañía a nivel global.
* Diseñar e implementar la estrategia comercial global alineada con los objetivos de la empresa.
* Analizar mercados internacionales y desarrollar planes de expansión en nuevos países o regiones.
* Gestionar la participación en ferias internacionales, misiones comerciales y eventos sectoriales.
* Supervisar el cumplimiento de normativas y certificaciones internacionales para la exportación de productos lácteos.
* Diseñar e implementar estrategia de generación y reconocimiento de marca en el mercado.
* Definir políticas de precios, promociones y márgenes, considerando la rentabilidad por canal y mercado.
* Gestionar y liderar el equipo comercial, estableciendo objetivos de ventas y seguimiento de cumplimiento.
* Negociar acuerdos comerciales con principales distribuidores, cadenas de retail, importadores y exportadores.
* Fomentar la innovación comercial, identificando oportunidades en nuevas categorías, envases o canales.
* Coordinar con los departamentos de producción y logística para garantizar la disponibilidad y entrega de productos.
* Elaborar informes de resultados y proyecciones de ventas para la dirección general.
* Experiencia mínima: 7-10 años en puestos comerciales directivos dentro del sector alimentario (producto gourmet) y en mercados internacionales.
* Conocimientos sólidos en exportación, legislación alimentaria, logística internacional y gestión de distribuidores.
* Idiomas: español e inglés nivel profesional (imprescindible); se valorará otros idiomas.
* Habilidades de negociación, liderazgo y orientación a resultados.
* Disponibilidad para viajar de forma frecuente (nacional e internacionalmente).
* Paquete retributivo competitivo (fijo + variable + beneficios).
* Autonomía y capacidad de decisión en la estrategia comercial global. xqysrnh
* Oportunidad de liderar el crecimiento internacional de la marca.
Tipo de contrato: Perm
Sector: Bienes de consumo
Tipo de trabajo: Híbrido
Nivel de experiencia: Director
Idioma principal: Inglés - Trabajo profesional
Ubicación: Madrid
Fecha de publicación: 11 de febrero de 2026