Empresa española del sector transporte, está buscando un/a Director/a Financiero/a para sus oficinas en León. El candidato ideal tendrá experiencia de mínimo 3-5 años como Director Financiero en una empresa de tamaño medio. Experiencia en empresas del sector transporte/logística, o similar, será muy valorable. Sera valorable experiencia reportando a un Fondo.Detalles del clienteEmpresa española del sector transporte.Descripción de la ofertaReportando al Director General y al fondo de inversión, el candidato seleccionado será responsable de las siguientes funciones:
Reporte Financiero:
Preparar informes periódicos (mensual, trimestral, anual) precisos tanto a la dirección como al fondo, asegurando transparencia y comprensión clara del desempeño financiero, que reflejen la situación financiera de la empresa, incluyendo balances, estados de resultados y otros informes contables y analíticos.Asegurar que todos los informes se preparen de acuerdo con los principios contables aceptados y normativas contables.Preparar cuentas de resultados analíticas por línea de negocio.Control de Gestión y Análisis Financiero:
Supervisar las operaciones financieras, analizar los flujos de caja, llevar a cabo la planificación financiera y realizar previsiones para guiar las decisiones de la dirección.Definir los indicadores de seguimiento de la actividad y el control de su aplicación.Analizar detalladamente los costes, la rentabilidad, las variaciones entre lo presupuestado y lo real, así como entre los datos históricos, rendimientos y otros indicadores clave para apoyar la toma de decisiones estratégicas, y concluir sobre la correcta evolución del negocio y las acciones implementadas.Desarrollar e implementar estrategias financieras en línea con los objetivos del Grupo.Presupuestación:
Desarrollar y controlar el presupuesto, asegurando que los recursos se asignen de manera eficiente y conforme a las estrategias y objetivos del Grupo. Revisión y seguimiento del mismo a través de forecasting y reporting.Agrupar la información financiera y operativa de todas las áreas, lo cual puede incluir ventas, gastos, flujos de caja, inversiones, y más.Control contable:
Supervisar la contabilidad y revisar los estados financieros.Verificar que se están aplicando las políticas contables.Auditoría y Cumplimiento:
Asegurar que el grupo cumpla con todas las regulaciones financieras aplicables, colaborando con auditores externos.Revisar el control interno y compliance con normas y procedimientos del Grupo.Garantizar que todas las actividades financieras cumplan con las leyes y regulaciones, coordinando con autoridades fiscales y reguladoras.Optimización de Procesos:
Identificar oportunidades para optimizar procesos financieros y de reporte para mejorar la eficiencia operativa y reducir costos, y alinearlos con los procesos del Grupo. Planificar e implementar las mejoras identificadas.Fiscal:
Optimizar la política fiscal del grupo.Gestión de Tesorería:
Supervisar la captación y gestión de recursos financieros, incluyendo inversiones, financiación y manejo de liquidez.Identificar, analizar y mitigar riesgos financieros que podrían afectar al grupo.Perfil del candidatoLicenciado en Administración y Dirección de Empresas, Económicas, o similar.El candidato ideal deberá tener un mínimo de 8-10 años de experiencia profesional, con un mínimo de 3-5 años desempeñando un puesto similar.Experiencia trabajando en una empresa multinacional y/o reportando a un Fondo, es valorable.Experiencia en empresa de logística/transporte será muy valorable.Será muy valorable haber participado en una integración de empresas, entrada de un fondo, cambio de procesos y/o de ERP, etc.Alto conocimiento de normativa fiscal y contable.Experiencia en Reporting (mensual, presupuestos, forecasting).Experiencia en la gestión de equipos.Dominio de herramientas ofimáticas (Excel, Word, Power Point).CompetenciasFuertes habilidades analíticas y orientado a resultados.Pensamiento estratégico y visión global.Pensamiento crítico y capacidad analítica.Comunicación e influencia para interlocución dentro y fuera de la organización.Capacidad de liderazgo y facilidad para motivar y trabajar en equipo.Alto sentido de la integridad y ética en el trabajo.Oferta de empleoPaquete salarial:
Alrededor de 80.000 - 90.000 euros de fijo + bonus + beneficios sociales.La oferta final dependerá de la valía demostrada por el candidato a lo largo del proceso de selección.Puesto ubicado en León.Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.Proceso gestionado por:
Pablo Soria.
Desired Skills and Experience
Empresa española del sector transporte, está buscando un/a Director/a Financiero/a para sus oficinas en León. El candidato ideal tendrá experiencia de mínimo 3-5 años como Director Financiero en una empresa de tamaño medio. Experiencia en empresas del sector transporte/logística, o similar, será muy valorable. Sera valorable experiencia reportando a un Fondo.
#J-18808-Ljbffr