Dirección Técnica | Grado en Farmacia | Responsable de Calidad
Desde Hays Life Sciences seleccionamos perfil de Dirección Técnica y Responsable de Calidad para reconocida compañía del sector ubicada en Lleida, aunque relativamente cerca de localidades ubicadas en la província de Tarragona.
Tu día a día se basará en garantizar el cumplimiento normativo y la excelencia en la gestión de calidad en la distribución mayorista de medicamentos, asegurando la seguridad, legalidad y eficacia en todos los procesos.
Asumiendo el rol de Dirección Técnica, tus responsabilidades principales serán:
- Garantizar el Sistema de Gestión de Calidad conforme a las Buenas Prácticas de Distribución (BPD). - Gestionar la relación con las autoridades competentes y organismos reguladores. - Establecer sistemas eficaces y seguros para la distribución de medicamentos. - Supervisar el control especial de estupefacientes, psicótropos y productos termolábiles. - Diseñar y coordinar el Plan Anual de Formación para el personal. - Coordinar la recuperación de productos en caso de alerta sanitaria (retiradas del mercado). - Verificar la legalidad de proveedores y clientes, incluyendo la aprobación de nuevos. - Gestionar reclamaciones de clientes. - Realizar autoinspecciones y auditorías internas de procesos. - Aprobar actividades subcontratadas relacionadas con BPD. - Decidir el destino de productos devueltos, en alerta sanitaria o falsificados.
Como Responsable de Calidad:
- Desarrollar e implementar el Sistema de Gestión de Calidad. - Detectar y gestionar no conformidades, proponiendo mejoras. - Comunicar requisitos legales aplicables a las partes afectadas. - Gestionar situaciones de contingencia y crisis alimentaria. - Aprobar y gestionar devoluciones de clientes y proveedores. - Controlar y distribuir fichas técnicas y de seguridad actualizadas. - Liderar el equipo APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control). - Supervisar controles mensuales de caducados y stocks. - Supervisar y elaborar pedidos con receta.
Requisitos del perfil
- Formación: Licenciatura o Grado en Farmacia (imprescindible). - Experiencia mínima en distribución farmacéutica y gestión de calidad. - Conocimiento profundo de normativa BPD y legislación aplicable. - Habilidades de liderazgo, comunicación y gestión de equipos. - Capacidad para trabajar bajo presión y tomar decisiones críticas.
Competencias principal
- Orientación a la calidad y cumplimiento normativo. - Gestión de riesgos y resolución de problemas. - Organización y planificación estratégica. - Trabajo colaborativo y liderazgo.
Si estás interesado en esta oferta, haz click en "aplicar ahora" para enviar una copia actualizada de tu CV, o llámanos ahora.
Si esta oferta no se adapta a tu perfil, pero estás buscando un nuevo puesto de trabajo, por favor contáctanos y lo comentamos. Te garantizamos la confidencialidad.