Posición : Brand Manager Oncología / Hematología
* Grado : L-2.2
Sobre la posición
Liderar la estrategia y asegurar el crecimiento de las marcas de su responsabilidad para alcanzar los objetivos establecidos a medio / largo plazo, según la priorización estratégica de la compañía, con una ejecución consistente y acorde a los plazos, integrando a los diferentes stakeholders clave internos y externos.
* Es responsable de la estrategia y de la elaboración del Brand Plan y Strat Plan de las marcas asignadas.
* Forecasting y seguimiento evolución marcas asignadas.
* Gestión de la marca con los equipos de Global para obtener y proveer de información sobre los productos, estrategias y mercados.
* Debe traducir las estrategias de marca en planes y posicionamiento de la misma, así como, estrategias de comercialización en consonancia con los objetivos y las directrices establecidas por la franquicia / Global.
* Coordinar la ejecución efectiva del plan comercial junto con otras funciones (especialmente Medical Affairs, Market Access, Patients advocacy, comunicación, Business Excellence y Ventas).
* Asegurar el desarrollo de los planes regionales de la red de ventas.
* Fijación y seguimiento de KPIs de ejecución del equipo de ventas.
* Capturar opiniones relevantes de stakeholders externos para integrarlas en la definición de la estrategia de marketing y los planes tácticos promocionales.
* Supervisar y controlar el presupuesto total asignado para su perímetro, maximizando los recursos para obtener los objetivos presupuestados.
* Supervisar la planificación y control de necesidades de la marca junto con los Departamentos de Supply Chain y Business Excellence.
* Analizar la situación de mercado y competencia, integrando toda la información necesaria (informes de análisis de mercado, estudios ad-hoc, salidas al campo con la red, etc.) para asegurar la adaptación de la estrategia de marca e identificar oportunidades de negocio.
* La posición reporta directamente al Franchise Head de Onco-Hematología.
Sobre ti
Formación y conocimientos :
* Formación universitaria de grado superior (Ciencias de la salud, Administración de Empresas, etc.);
* Fuertes habilidades analíticas y pensamiento basado en datos;
* Comunicación avanzada y habilidades interpersonales;
* Inglés nivel alto oral y escrito.
Experiencia :
* Se requiere amplia experiencia previa como Brand Manager, Marketing Lead o Sales Manager.
* Imprescindible experiencia previa en Hematología u Oncología.
* Valorable experiencia en ventas o médica.
Competencias
* Liderazgo de equipos cros funcionales.
* Pensamiento estratégico.
* Cooperación transversal.
* Compromiso con el cliente.
* Actuación para el Cambio.
* Toma de Decisiones.
* Orientación a resultados.
* Habilidades digitales y conocimiento nuevas tecnologías.
Competencias específicas
* Escucha activa (empatía).
* Resiliencia.
* Flexibilidad para adaptarse a nuevos entornos y nuevas maneras de trabajar.
* Innovación, creatividad e intuición.
* Capacidad analítica.
* Capacidad de aprendizaje.
* Creación de valor, entendido como la detección de oportunidades y riesgos, para anticiparse a los mismos.
Comportamientos
* Llevar a su equipo y a el mismo más allá del nivel en el que están trabajando.
* Tomar la iniciativa en lugar de esperar a que le digan que hacer.
* Actuar en interés de los pacientes y de los clientes.
* Poner los intereses de Sanofi por delante de los suyos mismos o los de su equipo.
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