Grupo Aire es el conjunto de empresas de telecomunicaciones que ofrece servicios de conectividad, MVNO/E, VoIP, UCaaS, cloud, servicios gestionados y data center a empresas y organismos públicos, a través de operadores y partners tecnológicos, con el fin de acompañarlos en sus procesos de transformación digital. Integrado por las empresas Aire Networks, Ar Telecom, Idecnet, Stackscale, Teradisk y SysAdminOK, es un grupo consolidado en el mercado nacional e internacional y líder en el ámbito TI en Iberia.
¿Estás estudiando Ingeniería de Telecomunicaciones o una carrera afín y te apasiona el mundo de las redes? En nuestro equipo de Ingeniería de Red e Infraestructura, te ofrecemos la oportunidad de iniciarte en el campo de la ingeniería óptica de redes de transporte, una tecnología clave para el funcionamiento del internet moderno.
¿Qué aprenderás?
* Diseño y gestión de proyectos de provisión sobre infraestructuras de fibra óptica (proyectos de tendidos de cable, provisión de circuitos ópticos coordinación de subcontrataciones a proveedores.).
* Análisis y valoración de expedientes para la adquisición de servicios, equipos e infraestructuras de red.
* Seguimiento y control de empresas encargadas de la implantación de infraestructuras de telecomunicaciones.
* Diseño de redes y circuitos de alta capacidad, especialmente tecnologías DWDM (preferentemente con equipamiento Nokia).
* Conocimiento de la oferta regulada de TESA: MARCO, NEBA, OBA, ORLA.
Requisitos:
* Ganas de aprender, curiosidad por las telecomunicaciones. Si disfrutas proponiendo ideas, trabajando en equipo, poniendo siempre al cliente en el centro y siendo proactivo al aprovechar cada oportunidad de las prácticas, te estamos buscando.
* Estudiante de último curso de Ingeniería de Telecomunicaciones o similar con posibilidad de hacer convenio de prácticas con centro educativo.
¿Qué valoramos?
* Conocimiento de metodologías de Gestión de Proyectos.
* Conocimientos técnicos en:
* DWDM (deseable).
* Radioenlaces (deseable).
* Routing y Switching (Juniper, Cisco – deseable).
* Manejo de herramientas como:
* Microsoft Visio.
* Microsoft Office (Excel, Word, PowerPoint).
* Teams y MS Project.
¿Qué ofrecemos?
* Convenio de prácticas a través de convenio con centro educativo
* Formación continua a través de programas específicos del Grupo
* Posibilidad de crecer en el sector: Aplicarás tus conocimientos teóricos en nuestro equipo de infraestructura
* Las prácticas serán presenciales en nuestra sede de Elche, ubicada en C/Santiago Ramón y Cajal Nº11.
* Adaptamos tu horario para que puedas compaginar fácilmente tus estudios con las prácticas
* Muy buen ambiente de trabajo
En Grupo Aire, creemos firmemente que los equipos diversos e inclusivos impulsan la innovación, la transformación y mejores resultados. Por ello, promovemos y garantizamos la inclusión de todas las personas, sin importar su género, edad, orientación e identidad sexual, cultura, discapacidad o cualquier otra condición personal. Nuestro compromiso es construir un entorno donde cada persona pueda aportar su talento y crecer profesionalmente.
En Grupo Aire, la igualdad nos une, la diversidad nos fortalece.
Guardamar del Segura, Valencian Community, Spain 2 months ago
Elche, Valencian Community, Spain 4 days ago
Alicante, Valencian Community, Spain 6 months ago
Callosa de Segura, Valencian Community, Spain 1 month ago
Torrevieja, Valencian Community, Spain 1 week ago
Alicante, Valencian Community, Spain 6 months ago
Crevillent, Valencian Community, Spain 4 days ago
Elche, Valencian Community, Spain 1 day ago
Torrevieja, Valencian Community, Spain 2 months ago
Elche, Valencian Community, Spain 1 day ago
Alicante, Valencian Community, Spain 3 months ago
#J-18808-Ljbffr