Resumen
Telefónica Tech es la compañía líder en trasformación digital del Grupo Telefónica. Contamos con una amplia oferta de servicios y soluciones tecnológicas integradas de Ciberseguridad, Cloud, IoT, Big Data, Inteligencia Artificial y Blockchain, con la que acompañamos a nuestros clientes en su transformación digital.
Somos un grupo de más de 6200 personas valientes que trabajamos a diario desde distintos puntos del mundo para alcanzar la excelencia, a través de un liderazgo basado en la transparencia y en el espíritu de equipo. Si te identificas con nuestros pilares, ¡estamos deseando conocerte!
En la unidad de MSS SUPPORT de Telefónica Tech se presta servicios como:
* Gestión y resolución de incidentes de seguridad.
* Revisión de plataformas de seguridad para identificar de forma proactiva las amenazas y errores de configuración.
* Soporte a otros grupos operativos del SOC.
* Procesos de actualización y mejoras de plataformas de seguridad.
* Realización de auditorías, mantenimientos preventivos y procesos de mejora de las plataformas de seguridad.
* Provisión de infraestructuras y servicios (coordinado con cliente y proveedores).
* Generación, revisión y presentación de informes a clientes.
* Definición y mejora de modelos operativos.
Responsabilidades
Tu día a día:
* Definir e implementar políticas de seguridad acorde a las necesidades del cliente en cada proyecto en entornos de sistemas complejos y mult fabricante (Checkpoint, F5, Cisco Firepower, …)
* Análisis y resolución de incidencias de seguridad.
* Revisar configuraciones de seguridad perimetral de clientes, siendo capaz de identificar problemas y solucionarlos proactivamente.
* Programación, ejecución y organización de tareas con diligencia.
* Gestion y reporte de incidentes de seguridad.
* Definición y mejora de procedimientos y flujos de actuación.
* Interlocución con otros servicios y equipos de trabajo para identificar incidencias, y solucionarlas.
* Ser referente tecnológico de los fabricantes en los que sea especialista.
Experiencia y requisitos
Experiencia
* Al menos 2 años trabajando en un SOC o equivalente.
* Deseable 5 años de experiencia administrando alguno de los siguientes dispositivos de seguridad:
*
o Firewalls Checkpoint: Quantum, Maestro, Spark, Smart-1
o Harmony Browse, EndPoint y Mobile; ZTNA
Necesario:
* Grado en Ingeniería de Telecomunicación, Informática o experiencia laboral equivalente
* Certificación vigente en CheckPoint: Mínimo CCSA
* Experiencia en administración y troubleshooting de otras tecnologías de seguridad perimetral: Fortinet, Palo Alto, Cisco, F5
* Estar en posesión de alguna certificación en equipos de seguridad perimetral.
Conocimientos técnicos
* Cisco (Nivel CCNP)
* Amplios conocimientos en redes y sistemas.
Para desempeñar el rol, las skills que encajarían con el equipo y el proyecto serían:
* Proactividad, capacidad para asumir retos.
* Capacidad de transmitir ideas técnicamente complejas a audiencia no técnica.
* Capacidad de trabajo en equipo.
* Capacidad de liderazgo.
* Ganas de aprender.
* Buena actitud.
Formación continua y certificaciones. Modelo híbrido de teletrabajo. Atractivo paquete de beneficios sociales. Excelente ambiente de trabajo dinámico y multidisciplinar. Programas de voluntariado.
#SomosDiversos#Fomentamosigualdad
Estamos convencidos/as de que los equipos diversos e inclusivos son más innovadores, transformadores y consiguen mejores resultados. Por ello promovemos y garantizamos la inclusión de todas las personas sin importar género, edad, orientación e identidad sexual, cultura, discapacidad o cualquier otra condición. ¡Queremos conocerte!
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