 
        
        Como Responsable de Comunicación, serás la persona encargada de diseñar e implementar la estrategia de Comunicación y Marketing de la fundación. Junto con Dirección y Alianzas, establecerás las bases para incrementar la visibilidad y notoriedad de Acción por la Música, incrementar y diversificar las fuentes de financiación, sensibilizar a la población sobre nuestra misión, visión y valores y velar por la eficiencia de la comunicación tanto interna como externa. 
**Condiciones**: 
- Horario: Flexible en función de la necesidad del proyecto. 
- Modalidad de trabajo: presencial y teletrabajo. 
- Remuneración: 24.655,90 euros brutos anuales (categoría profesional 1 convenio colectivo de intervención social). 
**Qué ofrecemos**: 
- Plan de conciliación acorde al calendario escolar. 
- Flexibilidad horaria. 
- Ser parte de un equipo multidisciplinar con gran proyección de crecimiento profesional. 
- Oportunidad de proponer y diseñar nuevas estrategias, iniciativas y soluciones innovadoras que contribuyan al crecimiento y éxito de Acción por la Música. 
- Trabajar en un entorno donde se valora y fomenta la creatividad y la innovación. Tus ideas serán escuchadas y podrás ver cómo se implementan. 
**Tareas a Realizar**: 
- Diseñar y dar seguimiento al Plan de Comunicación estratégico de la fundación. 
- Incrementar el alcance y notoriedad de la marca Acción por la Música entre nuestros distintos públicos y en la sociedad general. 
- Coordinar y diseñar, junto con la Dirección, las estrategias de comunicación interna para mejorar la eficiencia del trabajo en equipo. 
- Mantener y dinamizar la página web, mejorando la usabilidad y el posicionamiento SEO. 
- Crear mensajes fundamental alineados con la marca y sus valores para diferentes públicos y formatos, asegurando su cumplimiento. 
- Diseñar nuevas oportunidades de captación de fondos junto con el departamento de alianzas (B2B, B2C) dirigidas a nuestros distintos públicos y canales. 
- Diseñar, ejecutar y justificar proyectos del área de Comunicación en coordinación con el departamento de Proyectos. 
- Sensibilizar a la población sobre las causas sociales que impulsan nuestra misión, visión y valores. 
- Gestionar el plan de contenidos en redes sociales (instagram, facebook, twitter, linkedin y youtube). 
- Desarrollar y ejecutar estrategias de fidelización en CRM Hubspot dirigidas a nuestros distintos públicos (Inbound Marketing, Lead Nurturing, Newsletter, etc.). 
- Imagen y producción gráfica y audiovisual de materiales para las campañas y publicaciones (dosieres, memorias, carteles, programas, banners web, infografías y otros materiales institucionales). 
- Cubrir y registrar audiovisualmente los distintos eventos y proyectos. 
- Mantener relaciones con los medios de comunicación: redactar notas de prensa, coordinar convocatorias o ruedas de prensa, coordinar entrevistas y grabaciones, asegurar el tono y el mensaje institucional, rastrear y registrar impactos en medios. 
- Coordinar y ejecutar acciones del área de comunicación con distintos proveedores como agencias de comunicación, promotores de eventos, financiadores, productoras, etc. 
- Elaboración de informes periódicos de seguimiento de los principales indicadores y de los resultados de las acciones realizadas. 
- Atención al público a través del whatsapp institucional vinculado a la web. 
- Perfil/Requisitos 
- Titulación universitaria en Comunicación, Periodismo, Marketing o disciplinas afines. 
- Más de dos años de experiência laboral en tercer sector, preferentemente en proyectos relacionados con infancia, educación o cultura. 
- Uso de Wordpress y herramientas de Google (Gmail, Drive, Forms, etc.). 
- Experiência en diseño y ejecución de campañas digitales de captación de fondos. 
- Alto conocimiento del paquete office. 
- Disponibilidad y flexibilidad horaria en función de las necesidades del proyecto. 
- Alto nível de compromiso social e identificación con la causa. 
**Habilidades y Competencias**: 
- Alta sensibilidad social y experiência en comunicación en el tercer sector, con respeto a los derechos humanos y la dignidad de las personas. 
- Capacidad de Análisis y resolución de problemas. 
- Excelente redacción. 
- Iniciativa y proactividad. 
- Facilidad para el uso y aprendizaje de herramientas digitales. 
- Autonomía y alta capacidad de gestión y organización. 
- Nível de inglés que permita desenvolverse con fluidez en una conversación. 
**Manejo de herramientas deseable**: 
- Programas en diseño gráfico (Indesign, Photoshop, etc.) 
- Programas de edición de vídeo (Premiere) 
- Hubspot 
- WordPress 
- Stockcrowd 
- Canva 
- Herramientas de Google (Gmail, Drive, Forms, etc.) 
- Chat GPT 
- Google Analytics 
- Competencias 
- Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Flexibilidad, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Comunicación interpersonal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “s